HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Economías crecerá más allá de las previsiones’

El Primer Mandatario Juan Manuel Santos posesionó a la nueva codirectora del Banco de la República, la economista Carolina Soto.

El Presidente Juan Manuel Santos posesionó ayer jueves a la economista Carolina Soto Losada como nueva Codirectora del Banco de la República.

 

Tras exaltar las calidades personales y profesionales de la nueva funcionaria del Banco Emisor, el Jefe del Estado elogió la coordinación que prevaleció entre su Gobierno y la Junta Directiva en los últimos 8 años, lo que le permitió, entre otras, que el país sorteara una de las peores crisis que ha enfrentado en su historia y que la inflación esté plenamente controlada.

Agregó que gracias a las responsables decisiones adoptadas por el directorio del organismo, que preside el Ministro de Hacienda, el país pasa por una franca recuperación económica.

“Estamos entregando la economía con un crecimiento satisfactorio y estoy convencido que este país va a crecer 3% este año y el año entrante vamos a crecer 4%”, precisó.

Mencionó que mientras el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su estimación de crecimiento para América Latina, lo aumentó para Colombia, “lo que nos permite decir que está viendo que lo que se hace aquí es lo correcto, que los indicadores son positivos y la tendencia ascendente”.

Carolina Soto Losada integrará la Junta Directiva del Banco de la República con el Gerente General, Juan José Echavarría Soto, el Ministro de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca, Juan Pablo Zárate y Gerardo Hernández Correa.

La funcionaria es la actual Alta Consejera Presidencial para el Sector Privado y Competitividad, y ocupará la vacante dejada por Adolfo Meisel Roca, nombrado Rector de la Universidad del Norte.

Carolina Soto Losada es economista de la Universidad de los Andes, Máster en Economía de la misma institución y Máster en Administración y Políticas Públicas de la Universidad de Columbia (EEUU).

Ha sido Viceministra General de Hacienda y Crédito público, Vicepresidente Ejecutiva de Fasecolda, economista-país para Colombia del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y Directora del Presupuesto Público Nacional del Ministerio de Hacienda.

Así mismo, se desempeñó como asesora, y Subdirectora del Departamento Nacional de Planeación y fue asesora del Ministerio de Transporte.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más