HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

«En varias capitales bajó la criminalidad»

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó hoy el descenso en el índice de homicidios de capitales como Bogotá, Barranquilla, Pereira y Cúcuta, en lo corrido de 2018 en comparación con el mismo periodo del 2017.

Precisó que en Pereira el descenso de homicidios fue del 30 por ciento y que tanto Bogotá como Barranquilla tuvieron una disminución del 10 por ciento cada una.

Así mismo, indicó que en Cúcuta donde en meses pasados hubo aumento de homicidios “ahora registra una disminución del 19 por ciento”.

“La mejor noticia está en Cali, continuó el funcionario, porque logramos romper la tendencia negativa y podemos informar que hay una caída del 4 por ciento en los homicidios”.

También destacó la evidente tendencia a la baja en Quindío, Risaralda y Caldas, así como en sus capitales Armenia, Pereira y Manizales, respectivamente.

“Con corte al 25 de julio de 2018 podemos establecer que hay un grupo de capitales de departamento con notables descensos de muertes violentas”, señaló.

Sobre la situación de Medellín y Santa Marta, ciudades con incrementos en homicidios, afirmó que se han redoblado los esfuerzos para prevenir ese delito y agregó que ordenaron intervenciones adicionales para mantener y consolidar los niveles de seguridad.

Manifestó por último su agradecimiento a la Fuerza Pública cuyo trabajo hizo posible “tener la tasa de homicidio por 100 mil habitantes más baja en 42 años”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más