HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta recibio a 7 veleros del mundo

El Arc Gloria de Colombia llega con sus marinos a disfrutar de la Fiesta del Mar.

Uno de los veleros que engalanará la Bahía samaria es el BAP Unión de Perú, el más grande de Latinoamérica, mientras que el NRP Sagres de Portugal es el más antiguo con 80 años de haberse construido.

Con grandes historias para los samarios, residentes y turistas, llegan hoy los siete veleros internacionales que hacen parte del evento ‘Velas Santa Marta’, que engalanarán la Bahía de Santa Marta en el marco de la Fiesta del Mar 2018 junto al Buque Gloria de la Armada Nacional.

El arribo de los veleros es algo histórico para la ciudad ya que por primera vez la ciudadanía podrá disfrutar con la visita gratuita a los Buques Escuela que vienen desde: Perú- BAP Unión, Chile- BE Esmeralda, México- ARM Cuauhtémoc, Brasil- NVE Cisne Branco, Portugal- NRP Sagres, La Libertad de Argentina y por Colombia- ARC Gloria de Colombia.

Desde este viernes 27 y hasta el próximo 30 de julio, Santa Marta Naturalmente Mágica será el epicentro de un gran desfile náutico y naval. Serán dos mil marinos los que estarán visitando a la Ciudad Dos veces Santa y conocerán su historia, tradiciones culturales y sitios más emblemáticos.

Durante su estadía en la ciudad los ilustres visitantes harán recorridos turísticos, participarán de las muestras folclóricas, culturales y gastronómicas de la programación que ofrece Fiesta del Mar, en su versión 58.

La llegada de los veleros también está orientada a reconocer la labor del Buque Escuela ARC Gloria como embajador flotante y academia del arte de la navegación colombiana durante los últimos 50 años.

VELEROS CON HISTORIAS:

Son muchas las historias que hay detrás de los Buques Escuelas que estarán en la ciudad durante la Fiesta del Mar; una de las más representativas es la del Velero BAP Unión de Perú, el más grande de toda Latinoamérica con 116 metros de eslora (largo). Por su parte, el NRP Sagres de Portugal es el más antiguo con 80 años de haberse construido.

De acuerdo con la programación, el viernes 27 de julio desde las 8:00 de la mañana empezarán a llegar los veleros a la ciudad y se tendrá un gran desfile náutico frente a El Rodadero y en la entrada de la Bahía.

El Buque Be Esmeralda de Chile también arribará hoy a esta ciudad.

Seguidamente, las embarcaciones quedarán abiertas al público para visitas, de tal forma que los turistas y nativos podrán interactuar con los marinos que llegan. Ese mismo día a las 2:00 de la tarde, los comandantes de las embarcaciones recibirán de manos del alcalde Rafael Alejandro Martínez, las llaves de la ciudad y harán una rueda de prensa para dar a conocer más detalles de su visita a esta capital.

El velero Bap Unión de Perú, el más grande de Latinoamérica, engalanará la Bahía de Santa Marta.

Para el sábado 28 de julio se llevará a cabo una exhibición de clavados con la participación del campeón mundial de esta disciplina, el vallecaucano Orlando Duque, quien se lanzará desde lo más alto (40 metros) del embajador flotante de Colombia en los mares del mundo.

Seguidamente, los tripulantes de los veleros invitados participarán en un desfile por las principales avenidas de Santa Marta y realizarán una ofrenda floral a la estatua del fundador de la ciudad Don Rodrigo de Bastidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más