HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundalibro entregará su primer emprendimiento

Portada del libro “Fragmentos de un corazón”.

La actividad se realizará el día sábado 28 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Auditorio Madre Margoth del Claustro San Juan Nepomuceno.

 

La Fundación Libro Abierto y el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, a través del ‘Proyecto de Emprendimiento Literario’, harán entrega de la primera edición del libro “Fragmentos de un corazón”, del poeta Ferney Urrutia Jiménez, beneficiario del mencionado proyecto.

El acto de entrega del emprendimiento correspondiente a quinientos ejemplares de dicho poemario, se hará el día sábado 28 de julio, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Auditorio Madre Margoth del Claustro San Juan Nepomuceno.

El evento contará con la presencia del escritor Carlos Alberto Ramos, director de la Fundación Libro Abierto, quien hará entrega oficial del emprendimiento; el abogado Julio Antonio Gill Muñoz, prologuista de la obra y quien referenciará todo lo concerniente al poemario; el conferencista Carlos Monnery Caiaffa quien hablará sobre la vida del autor; y dos miembros de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar que asistirán como invitados especiales.

Ferney Urrutia Jiménez es nativo del municipio de San Martín de Loba, Bolívar, y desde la edad de 15 años comenzó a escribir sus primeros poemas en el corregimiento de Chimí, tierra lobana donde nació como artista de las letras al encontrar en la poesía el significado de su existencia como ser humano; arte en el cual ha perseverado hasta la edad actual y que da origen a su primera obra poética titulada “Fragmentos de un corazón”, inspirada en los acontecimientos, vivencias y paisajes caribeños que despertaron la musa que hace de este personaje una promesa de la literatura colombiana.

Guardan las memorias historiográficas de la Gaceta Cultural La Taruya, los primeros poemas de este cronista de viva prosa, que con sapiencia y mixtura afortunada espeta sus conocimientos poéticos. Desde el 2016, Urrutia Jiménez reside en la ciudad de Santa Marta, donde decidió proyectar su carrera como poeta con el apoyo de su familia, amigos y de la Fundación Libro Abierto.

En cuanto al “Proyecto de Emprendimiento Literario”, se destaca el Plan Semilla que representa el cincuenta por ciento (50%) del costo total de la edición de quinientos ejemplares. En esta oportunidad, se beneficiarán cinco obras individuales y dos colectivas, que impulsa a 13 escritores, entre poetas, novelistas, periodistas, cuenteros, decimeros o investigadores sociales inéditos. Igualmente, los tipos de obras publicados podrán ser cuentos, poemas, décimas, pinturas, crónicas, fábulas, leyendas, relatos, mitos, ensayos, entrevistas, columnas de opinión, biografías o monografías.

El próximo 2 de agosto de la presente anualidad, la Fundación Libro Abierto entregará el segundo emprendimiento a la joven decimera Saray Sofía Ardila Larios, en el marco del Quinto Encuentro Folclórico y Artístico de Barranco de Loba, su tierra natal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más