HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito apoya proyectos productivos a vulnerables

Amilcar Martínez Rojas, funcionario de Prosperidad Socializando cuando se dirigía a los asistentes.

Dentro de la estrategia de superación de la pobreza, la inclusión económica es la posibilidad de activar circuitos productivos que le permitan a los sectores populares generar alternativas de emprendimiento.

 

Por esta razón, el alcalde Rafael Martínez promueve el programa de emprendimientos colectivos, para crear las condiciones propicias de fortalecimiento a las organizaciones productivas, conformadas por samarios en situación de vulnerabilidad, esta iniciativa de Prosperidad Social, contribuirá con la generación de ingresos y empleo decente.

En este sentido, la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, realizó la socialización del programa, conjuntamente con Prosperidad Social, evento que contó con la participación de diferentes organizaciones no gubernamentales.

I FASE 

La primera fase que se cerró el 26 de julio y la preinscripción se realizó a través de la página web de Prosperidad Social; igualmente, puede dirigirse a la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad para obtener mayor información.

El programa de emprendimiento colectivo está dirigido a organizaciones comunitarias, asociaciones de campesinos y productores con procesos asociativos, quienes deben tener un mínimo diez  integrantes y haber sido constituidas con un tiempo no menor a seis meses.

De la misma manera, debe ser conformadas por población atendida por la Red Unidos; también aplican los beneficiarios de Más Familias en Acción y entidades de víctimas del conflicto armado, con Registro Único de Víctimas, o con puntaje de Sisben de 54,86 en el área urbana y de 37,8 en la zona rural, así lo precisó el Funcionario de Prosperidad Social, Amílcar Martínez Rojas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más