HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito capacitó a inscritos en el Festival Gastronómico

El secretario de salud Julio Salas cuando entregaba las certificaciones a los participantes de la capacitación.

 

Con entusiasmo recibieron los 20 inscritos al festival gastronómico, la certificación que les otorga la Secretaría de Salud  sobre manipulación de alimentos o buenas prácticas de Manufacturas.

 

El Festival de la Cocina Tradicional Samaria, uno de los atractivos  que concentra  especial  asistencia de samarios y turistas, esta vez contará con participantes que garantizarán, como ha sido tradición, el salvaguardar las condiciones más idóneas de inocuidad en la preparación de los alimentos más variados que degustaran los paladares de los asistentes a este importante espacio de la Fiesta del Mar 2018.

El secretario de salud Julio Salas expresó que es gracias a estas asistencias técnicas y visitas de control, como se garantizan la salud pública, evitando la exposición del consumidor potencial a posibles enfermedades que se generan por una mala praxis en la manipulación preparación de los alimentos.

Agregó el funcionario que lo que se busca con este tipo de espacios es que los hombres y mujeres capacitados se vuelvan multiplicadores de buenas prácticas, y esto se refleje finalmente en el progreso  de sus negocios y en el fortalecimiento de este sector del comercio local.

HIGIENE

La manipulación inocua de alimentos así como de bebidas en general y su preparación, exige las más altas condiciones de higiene que salvaguarden la salud de todos, y eviten riesgos innecesarios a los consumidores.

La capacitación se desarrolló durante dos días en la Casa Bolivariana, de ella hicieron parte dos hombres y 18 mujeres; la misma fue  adelantada por profesionales  del programa  de Alimentos y bebidas de la dimensión Seguridad Alimentaria y Nutricional de la cartera de Salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más