HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Selección Colombia de Triatlón ultima detalles  para los Centroamericanos

El equipo patrio está conformado por Diana Castillo, Mayra Alejandra Vargas y Lina Rago, lo complementan Eduardo Londoño y Bryan Maya.

La topografía y las condiciones climáticas, además del entorno, determinaron que el cuerpo técnico y deportistas  de la Selección Colombia de Triatlón, se inclinaran por Santa Marta, para realizar aquí su última fase de preparación con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Durante seis días la selección Colombia de triatlón, permanecerá en esta capital, con el fin de culminar la última fase de su preparación con miras a competir en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, gracias a la gestión del alcalde Rafael Martínez y la dirección del Inred, a cargo de Édgar Martínez Varón.

 Deportistas y entrenadores coinciden en que es un acierto haber concentrado al equipo en Santa Marta. Concuerdan además en que el complejo acuático Bolivariano “Vida”, es el escenario ideal para tener a punto a estos seis deportistas de “largo aliento”, para las competencias que se realizarán el 1 y 2 de agosto en Barranquilla.

 Para el bogotano Carlos Quinchará Forero, una de las cartas colombianas en esta multidisciplina, quien clasificó a Londres 2012, medallista de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 segundo en Copa Mundo y múltiple campeón en Copa América de esta dura disciplina:  “Santa Marta es el sitio ideal para complementar nuestra preparación. Las aguas de la piscina y el entorno, nos inspira a cumplir mayores retos y esperamos dar lo mejor en los Centroamericanos”.

 Por su parte, José Said Bustamante y Andrés Castillo, entrenadores del combinado cafetero manifestaron: “Ya conocemos los espacios, la topografía y el clima son similares a Barranquilla. Aquí en Santa Marta, tenemos todas las garantías para realizar un buen proceso de entrenamiento y concentración. Además Santa Marta cuenta con una excelente piscina”.

El equipo patrio está conformado por Diana Castillo, Mayra Alejandra Vargas y Lina Rago, lo complementan Eduardo Londoño y Bryan Maya. En esta disciplina se nadan 1.500 metros, se corren, a pie, 40 kilómetros y 10 más en bicicleta. La segunda jornada se realiza por relevos y lo hace todo el equipo incluidos varones y damas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más