HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

En junio, el desempleo se ubicó en 9,1%

En junio de este año, la tasa de desempleo se registró en 9,1%, mientras que en el mismo mes del año pasado esta fue de 8,7%. Así lo reportó el Dane en su informe de indicadores del mercado laboral. Según el subdirector de la entidad, Carlos Felipe Prada, este resultado tuvo como influencia el comportamiento de Medellín y Bogotá.

Así mismo, en las 13 ciudades y sus áreas metropolitanas, en el sexto mes del año la tasa de desempleo se ubicó en 11,1%, mientras que en el mismo periodo del año pasado la tasa fue de 10,8%.

Por otro lado, 22,6 millones de personas hacen parte de la población ocupada, uno de los niveles más altos de ocupación desde 2001, fecha desde la que hay cifras comparables. Además, este sería el cuarto periodo consecutivo en el que se registra una población ocupada por encima de los 22 millones.

Si se miran las ramas de actividad, donde más se concentraron los ocupados fueron en comercio, hoteles y restaurantes; servicios comunales, sociales y personales, y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca. Estas ramas captaron el 63,1% de la población ocupada.

BOGOTÁ (La República).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más