HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Puerto Rico oro en softbol femenino

La selección de Puerto Rico se lleva el oro en softbol femenino de los Juegos, 25 años después.

 

El último día del softbol femenino trajo consigo mucha adrenalina y cambió lo que se esperaba en el podio.

 

La novena de Puerto Rico volvió a colgarse la presea de oro del softbol femenino de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, la llevarse el título de Barranquilla 2018, 25 años después del éxito logrado en las justas de 1993, al vencer en el juego definitivo a México.

El último día del softbol femenino trajo consigo mucha adrenalina y cambió lo que se esperaba en el podio. En el primer juego de jornada Puerto Rico venció 4 carreras a 0 a Cuba, luego de una excelente presentación en el montículo de la lanzadora Meghan King. La zurda blanqueó a las cubanas en siete entradas.

Con la derrota ante las boricuas, las cubanas se quedaron con la medalla de bronce, a las 6 de la tarde empezó el duelo que todos esperaban, México y Puerto Rico. La final del softbol fue un duelo como se esperaba, apretado desde el inicio y el que cometiera un error le iban a cobrar.

Puerto Rico se puso al frente en el marcador en la tercera entrada pero las mexicanas no se quedarían atrás y esa misma tercera entrada empatarían el juego. El partido siguió en la misma tónica, sin errores por parte de ningún equipo y con sus lanzadoras enfocadas, tanto así que el partido se fue a extra innings.

En el octavo episodio Puerto Rico aprovechó y su jardinera izquierda despachó un cuadrangular de dos carreras para poner al frente a las boricuas, en esa misma entrada el equipo de México no logró anotar y así Puerto Rico aseguraba su medalla de oro en el softbol femenino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más