HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Smarfilms y su filosofía incluyente

‘Cine para todos’ busca ofrecer a las personas con discapacidad nuevos espacios de entretenimiento gracias a las facilidades de inclusión que brindan las TIC.

Por tercer año consecutivo el Smartfilms, el festival de cine hecho con celular, tiene abierta la convocatoria Smartic Incluyente.

 

Es una categoría realizada en conjunto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y su iniciativa Cine Para Todos.

En dicha categoría, los participantes deben grabar un cortometraje de máximo 5 minutos con un celular o dispositivo móvil. La convocatoria cierra el 30 de agosto.

Para participar, se requiere que el cortometraje sea producido por, al menos, una persona con discapacidad que cuente con el certificado de discapacidad emitido por la EPS.

‘Cine Para Todos’ busca ofrecer a las personas con discapacidad nuevos espacios de entretenimiento gracias a las facilidades de inclusión que brindan las TIC.

Junto con SmartFilms, se crea este espacio de innovación cultural y social, donde el realizador no tiene restricción de edad y la historia que desea contar debe ser creada bajo sus propios estándares y conceptos de realización además de decidir a su propia elección cualquier género cinematográfico.

Los principales aspectos de evaluación del cortometraje son la historia, la narrativa y la creatividad. /sergiov@colprensa .com

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más