HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Candidatas, mágicamente encantadas por Santa Marta

De manera mágica se han dejado envolver las aspirantes por el título de ‘soberana de los mares colombianos’, desde el día que arribaron a la capital del Magdalena. / MONTINER ALVIS.

Durante el evento, las candidatas al quepis como Capitana Nacional del Mar lucieron las creaciones de la diseñadora samaria Pilar Espina, quien preparó una colección exclusiva alusiva las bondades y maravillas de ‘La Perla de América’.

La Plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta se vistió de gala para acoger el acto de lanzamiento de la Marca Ciudad, que servirá como promoción y posicionamiento de Santa Marta a nivel nacional e internacional.

‘Naturalmente Mágica’ fue escogida como el emblema que de ahora en adelante identificará a ‘La Perla’ ante el mundo, en un proyecto gestado desde la Administración Distrital.

Y así… de manera mágica se han dejado envolver las aspirantes por el título de ‘soberana de los mares colombianos’, quienes desde el día que arribaron a la capital del Magdalena no han escatimado en elogios por la hospitalidad y calidez que han recibido del pueblo samario; además, las riquezas naturales, históricas y culturales de la ciudad, han sido de toda su atención.

Durante el evento, las candidatas al quepis de Capitana Nacional del Mar como invitadas de honor, lucieron las creaciones de la diseñadora samaria Pilar Espina, quien preparó una colección exclusiva para vestirlas durante algunos de los eventos enmarcados en la edición número 58 de la Fiesta del Mar.

La Sierra Nevada de Santa Marta, la Catedral Basílica, especias de flora y fauna autóctonas y muchos otros considerados insignes de ‘La Perla de América’, se encuentran plasmados como verdaderas obras de arte en vestidos, faldas y camisas, confeccionados y pintados por la misma Pilar.

Las beldades mostraron su felicidad y comodidad por lucir este vestuario, que además, reafirmó su sentimiento samario luego de haber recibido las llaves de la ciudad esta semana; la candidata del departamento de Guainía, Hasbleidy Mayerli Campo Vega, dijo que “el evento Marca Ciudad encantó y la Catedral se veía mágica”.

Por su parte, la representante de Nariño, Marianela Ramos Gómez, resaltó al evento como excelente e incluyente, pues muchos turistas pudieron apreciarlo; “podría decir que es para ellos más que todo, un evento grandísimo que mostró cultura, arte, la naturaleza de Santa Marta y destacó varios aspectos importantes, tanto que este evento podrían hacerlo no solo para Marca Ciudad, sino en más ocasiones para atraer más turistas”.

Danilsa Deoro Montes, la aspirante por el departamento de Bolívar, manifestó sentirse “impresionada con el evento, por el sentido de pertenencia que sienten y tienen por Santa Marta, el cual quedó reflejado con toda la presentación”.

Agregó, que “las candidatas tuvimos la oportunidad de interactuar más con el público, que es lo que más nos gusta de este papel y nos dimos cuenta que las personas están contentas por nuestra llegada a la capital del Magdalena”.

 

AGENDA DE HOY

 

Este sábado 28 de julio hay una nutrida agenda, no solo para las candidatas nacionales sino en general, de toda la Fiesta del Mar; desde las 9:00 de la mañana, las jóvenes deberán cumplir con la prueba náutica de kayak, en la Bahía de Santa Marta.

Simultáneamente, se estará realizando en el Parque Bolívar la segunda jornada de ‘Los niños pintan su mar’, que se extenderá hasta las 4:00 de la tarde.

A partir de las 10:00 a.m., el Parque de los Novios acogerá nuevamente al Festival Gastronómico y la exposición de imágenes en la ‘Fotomaratón’.

A las 2:00 de la tarde, en el Hotel Best Western, patrocinador oficial del certamen, las candidatas tendrán una entrevista privada con su gerente Carolina Ortega; Juliana Franco, Miss Earth Colombia y el capitán de Fragata Jorge Sánchez, comandante de Guardacostas. Posteriormente, a las 4:30 p.m., entregarán una ofrenda floral.

En el Complejo Acuático “Vida”, a las 6:00 de la tarde, tendrá lugar el desfile en traje de baño de las representantes nacionales y luego, la programación vuelve a las 8:00 de la noche al Best Western para un fashion show y la elección de la Capitana de los periodistas.

A esa misma hora, en la playa de El Rodadero, será la jornada final de la cuarta edición del Festival de Juglares Vallenatos, con la participación de Rosendo Romero, Alfredo Gutiérrez, Rafael Manjarrés y Carlos Huertas Jr., acompañados de Felipe Peláez.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más