HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Esta empresa es producto de la perseverancia, constancia y de un trabajo serio’

El doctor Ulilo Acevedo Silva dijo en la conmemoración de los 25 años de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, que el periódico ha sido reconocido por su liderazgo dentro de la opinión pública y gracias a ello, con la sociedad, hemos tenido un perfecto entendimiento en la importancia y promoción de la libertad de prensa y de expresión y de los derechos colectivos´./MONTYNER ALVIS

El fundador y director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA dijo ayer que esta empresa periodística fue producto de la perseverancia, la constancia y el trabajo serio y consagrado que empezó a gestarse desde cuando salió por primera vez el quincenario HOY LUNES que luego se convertiría en Semanario y finalmente en una publicación diaria.

Ante un selecto auditorio conformado por autoridades nacionales encabezadas por el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, los ministros del Interior Guillermo Rivera, del Ministro TIC Juan Sebastián Rozo; de los gobernadores del Magdalena Rosa Cotes; del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa; del Cesar, Franco Ovalle Angarita, del presidente de la Casa Editorial El Tiempo Juan Guillermo Amaya, del Presidente del periódico El Colombiano, congresistas, y representantes de los distintos estamentos de la sociedad; el director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA inició su intervención diciendo:

Primero que todo, quiero darle gracias a Dios y a mi Virgen de Santa Marta a quienes me encomiendo en cada instante de mi vida, por haberme permitido que llegara este día donde puedo saludar  con mucha emoción a tantos amigas y amigos por su asistencia a este acto. 

Su presencia Señor Presidente Santos es una actitud generosa para con nuestra empresa, con nuestra ciudad y con este auditorio que nos acompaña

No oculto mi felicidad de reencontrarme con ustedes que han seguido nuestra trayectoria en estos últimos 35 años de ejercicio profesional. Han sido ustedes testigos excepcionales de la historia.

Uno de los mayores valores del ser humano, es el agradecimiento. Yo estoy primero que todo inmensamente agradecido con Dios por ser tan generoso conmigo. Por haberme dado la oportunidad de poder trabajar en función del bien común. Y agradecido con ustedes por la deferencia que han tenido en permitirme llegar diariamente a sus hogares, a sus lugares de trabajo, a donde se encuentren gracias a las plataformas de las comunicaciones digitales.

Son ustedes, los amigos y nuestros lectores quienes pueden dar fe de la consagración, perseverancia, constancia, trabajo y dedicación con la que hemos construido esta empresa de comunicaciones, la cual declaramos patrimonio de los magdalenenses.

No he buscado en la vida nada distinto a ser una persona decente, que ha optado, desde el mundo de las comunicaciones por aportar ideas e iniciativas que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad´.

Más adelante sostuvo que ´Desde su fundación, un 29 de julio de 1993 HOY DIARIO DEL MAGDALENA ha tenido como misión promover y enseñar los valores esenciales de nuestra sociedad. Desde nuestras páginas llevamos con seriedad y profesionalismo el diario acontecer de Colombia y el Mundo

HOY DIARIO DEL MAGDALENA ha sido reconocido por su liderazgo dentro de la opinión pública y gracias a ello, con la sociedad, hemos tenido un perfecto entendimiento en la importancia y promoción de la libertad de prensa y de expresión y de los derechos colectivos.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA ha sido la voz de quienes antes no tenían dónde ni cómo expresarse.

Manifestó además que ´ la sociedad nos reconoce que gracias a ese trabajo constante, profesional e investigativo del periodismo colombiano, ha resultado clave para penetrar en el laberinto de la corrupción y de casos oscuros en los cuales el desempeño de la labor de la prensa en informar lo que sucedió, con todo el riesgo que ello implica tanto para el comunicador como para el medio, es una actitud corajuda que le  presta un valiosísimo servicio a la sociedad y a la democracia La indiferencia hacia la libertad de prensa se evidencia en otros problemas. Basta con resaltar que la justicia colombiana sigue sin mostrar avances significativos en los casos en los que los periodistas han sido víctimas. Es evidente entonces que al interior del sistema judicial se presenta la negligencia, las dilaciones injustificadas y la dificultad para identificar dentro de la investigación a los autores intelectuales de los crímenes, de las amenazas e intimidaciones que sufrimos los periodistas. Esto nos deja como amarga conclusión que estamos frente a una administración ineficaz de justicia, lo que deriva en un alto riesgo de impunidad para quienes como nosotros, desde este hermoso oficio del periodismo, nos constituimos en pilares de la democracia´, dijo.

El doctor Acevedo Silva aseguró que ´hace 25 años había que soñar y pensar diferente, y para eso elaboramos en ese entonces este proyecto que a paso a paso se ha ganado la respetabilidad y admiración de todos.

Nuestra filosofía de vida está inspirada  en entender que no estamos aquí para recibir sino para dar y que no estamos aquí para que nos sirvan sino para servir. No ha sido fácil, pero ha sido muy satisfactorio. Nuestra tarea es hacer realidad todos los días un periódico diferente ameno, entretenido, informativo, con veracidad y profesionalismo. Tengo la firme convicción de que a quienes nos consideran líderes debemos convertir esa condición en una visión positiva de la realidad cotidiana, ya que estamos llamados a trasmitir en cada una de nuestras acciones, la confianza y credibilidad que se constituyen en los pilares en los que se fundamenta el futuro y el destino de nuestras empresas. Hoy abogamos desde nuestras publicaciones y organizaciones por generar equidad social, justicia e inclusión social. Hoy sentimos la cercanía, la calidez y el respeto de quienes nos admiran.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA ratifica a diario su compromiso con la misión del oficio:  la veracidad, la objetividad, la responsabilidad, el pluralismo  y la tolerancia´ manifestó.

En su discurso, el doctor Acevedo dijo que ´ HOY DIARIO DEL MAGDALENA, es un periódico con un diseño sencillo pero ágil en su presentación, innovador y atractivo, organizado y práctico para su consulta, que privilegia la  calidad de la información, de tal manera que motiva la lectura. Con nuestros lectores y seguidores, día a día, luchamos por una sociedad mejor, las que personifican la pujanza y el esfuerzo de nuestro país.  Todos ellos representan la confianza en Colombia y en los colombianos, en sus instituciones, en lo que deseamos y aspiramos ser como Nación. Hoy invito a las nuevas generaciones a ver el futuro con optimismo, a que seamos capaces de ver, no solo como empresarios, sino como sociedad, que estamos frente a un mundo de posibilidades, una época donde podemos realizar nuestros sueños y los sueños de los demás.

Agregó además que ´´ no puedo pasar por alto rendirle un homenaje a esos hombres y mujeres que me han acompañado a través de estos últimos 25 años y que hicieron realidad lo que es HOY DIARIO DEL MAGDALENA, y a quienes con su trabajo e iniciativas, trazaron proyectos que nos fortalecieron.  Sus nombres están inscritos en nuestra memoria.´

Por otro lado y al dirigirse al Presidente Santos, el doctor UIilo Acevedo Silva dijo:

´Si los colombianos aprendimos de usted señor Presidente, fue su perseverancia. Su constancia, su convicción de que hacer la paz acallando los fusiles era posible.

El tiempo aun cuando tarda, no olvida. A usted señor Presidente, la historia le reconocerá por siempre que apagó una  confrontación que por más de medio siglo lo único que dejó fue miles de muertos, sangre, lágrimas y dolor entre los colombianos.

Yo soy un hijo de esa guerra que vivió el país por más de 54 años. Aspiro que mis nietos sean los hijos de la paz. Dice el sabio adagio popular que es la historia la que se encarga de hacer los balances, resulten satisfactorios o no.

En su caso particular señor Presidente, el balance se le anticipó a la historia. Hoy lo tenemos por delante. Ya no son asesinados decenas de soldados, policías y miembros de la fuerza pública cuyos cuerpos sin vida nos producía el más inmenso dolor de Patria producto de la confrontación armada que librábamos.

Hace poco estuve de visita en el Hospital Militar de Bogotá, y esos pasillos asustan. La soledad se apoderó de ellos. Esas camas ya no reflejan el dolor y la angustia de nuestros valerosos militares combatientes. Hoy el silencio de los fusiles se trasladó a esos pasillos y habitaciones que permanecen vacíos y ojalá permanezcan desocupadas para siempre.

El Magdalena fue un departamento que estuvo secuestrado por esa violencia que tanto nos golpeó. Una violencia que se ensañó contra nuestra sociedad, que nos impidió progresar, que nos mantuvo como rehenes en nuestras casas, que nos degradó la calidad de vida.

Hoy el Magdalena es libre. No está secuestrado por la violencia. El Magdalena ha sentido como ningún otro departamento del país, el proceso de paz. Hoy hay productividad en el campo, hay seguridad en las vías, hay tranquilidad en nuestros municipios, hay presencia institucional del Estado, y ello nos permitirá avanzar hacia lo que queremos: el progreso y desarrollo.

Señor Presidente, el legado suyo para las nuevas generaciones es el mismo que enarbolé hace 25 años: perseverar, trabajar con dedicación, con entusiasmo, por muchas adversidades que se vayan encontrando en el camino, pero jamás decaer, y rendirse nunca jamás.!´

Finalmente el doctor Acevedo concluyó su discurso señalando: Doy infinitamente gracias a Dios por la fortuna de contar con el apoyo de quienes fueron y han sido mis compañeros en la construcción de esta empresa, de mi familia y de mis amigos, pero sobre todo, de tanta gente que sin conocerla, y a otros que conozco y que depositaron en mí su confianza y certeza de ser una persona útil a la sociedad, mis agradecimientos por siempre. Los colombianos tenemos derecho a soñar con entusiasmo por un país próspero, saludable y socialmente incluyente, en medio de la reconciliación y la paz.  A todos ustedes Muchas gracias.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más