HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Momo’, el ‘juego’ de WhatsApp que incita el suicidio en los niños

La foto de perfil de ‘Momo’ está inspirada en los clásicos del cine de terror de los últimos años.

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia y jóvenes que se abstengan a realizar este ‘juego’ peligroso que consiste en escribirle a un número desconocido en WhatsApp que le responde con retos peligrosos.

 

Unos ojos fuera de sus órbitas, una sonrisa malvada y largos cabellos negros que acentúan la delgadez de la cara. Así es ‘Momo’, una imagen de terror que se ha hecho viral en redes sociales y que a través de una cadena de WhatsApp envía mensajes de retos peligrosos.

El ‘juego’ encendió las alarmas en el Magdalena, y ante esto las autoridades advierten de que podría tratarse de algo mucho más serio que un juego onlin, debido a que incita al suicidio en niños, adolescentes y a adultos.

Aunque en el Departamento aún no se ha conocido el primer caso, la Policía hace un llamado a padres de familia y jóvenes, sobre todo niños, para que no caigan en la ‘trampa’ o famosos retos similares al de la ‘ballena azul’.

«Todo comenzó en un grupo de Facebook en donde se retaba a los integrantes a entablar comunicación con un número desconocido, a pesar de venir acompañado de una advertencia», publicó en Twitter la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, en México (UIDI).

Incluso la Policía de Colombia ya está comenzando a realizar campaña en colegios y universidades advirtiendo contra este juego en redes sociales. Varios usuarios aseguraron que si le enviabas un mensaje a’ Momo’ desde tu celular, esta respondía con imágenes violentas y agresivas. Incluso hay quienes afirman que les han contestado a los mensajes con amenazas y revelando información personal.

Las autoridades informaron lo que hace peligroso este ‘juego’ y uno de esos es robar información personal, incitar al suicidio o a la violencia, acosar, extorsionar, generar trastornos físicos y psicológicos (ansiedad, depresión, insomnio, etc).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más