HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Ha sido un referente en el periodismo del departamento, el Caribe y Colombia’

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes aseguró ayer en la celebración de los 25 años de HOY DIARIO DEL MAGDALENA que es un periódico hecho con el esfuerzo y la tenacidad de su creador, que junto a un grupo de colaboradores han construido la enorme empresa de contenidos periodísticos que es hoy´.

 

La gobernadora del Magdalena Rosa Cotes consideró ayer que HOY DIARIO DEL MAGDALENA ha sido un referente del periodismo en el departamento la Costa y Colombia.

 

Al participar ayer de la conmemoración de los 25 años de fundación del periódico, la mandataria de los magdalenenses dijo que ´esta es una empresa que hoy nos representa ante el país como un medio de comunicación, serio, objetivo, en constante crecimiento. Esa empresa se llama HOY DIARIO DEL MAGDALENA, nuestro querido periódico!

´Su constancia y trabajo, dedicación y profesionalismo llevó al doctor ULILO ACEVEDO SILVA a crear a partir del Semanario HOY LUNES un nuevo proyecto que se convertiría a partir del 29 de julio de 1993, en una publicación diaria. Un nuevo periódico para nuestra región. Un periódico de puertas abiertas; pluralista e inclusivo, respetuoso, cuya misión es y ha sido la defensa de nuestra sociedad, de la democracia y de sus instituciones´ afirmó.

Luego dijo:  Fue así como nació HOY DIARIO DEL MAGDALENA, producto de un sueño y proyecto de vida que resultó atrevido, como bien lo afirma su fundador y director; pero que hoy decimos quienes admiramos su labor, que logró darle a su tierra una tribuna libre e independiente. Desde entonces HOY DIARIO DEL MAGDALENA ha sido un referente en el periodismo del departamento, el Caribe y Colombia. Un periódico hecho con el esfuerzo y la tenacidad de su creador, que junto a un grupo de colaboradores han construido la enorme empresa de contenidos periodísticos y de información que hoy es, al contar además entre sus productos con dos periódicos populares, uno en Santa Marta y otro en la ciudad de Valledupar; lo mismo que las nueve revistas especializadas y publicaciones periódicas del más variado interés para sus lectores. Sumado a ello las distintas plataformas digitales y canales informativos de multimedia.

Nos encontramos entonces en este auditorio para reconocer y aplaudir esa gesta empresarial, ese coraje de emprendimiento, y esa formación periodística que tiene el doctor ULILO ACEVEDO SILVA,  abogado y humanista,  digno ejemplo para las actuales y futuras generaciones de magdalenenses´.

Por otro lado, la gobernadora Cotes dijo: Nos sentimos también orgullosos que el Magdalena haya sido tierra fértil e inigualable para las artes, la cultura y el periodismo. Tuvimos al mejor de todos los periodistas, ¡GABO!, nuestro querido Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez quien no se equivocó al considerar el periodismo como el mejor oficio del mundo. Fue en el periodismo donde ´Gabo´ encontró el destello de su inmensa narrativa que después plasmó como escritor.

Pero además, tuvimos el honor de contar con el mejor fotógrafo de Colombia y América: LEO MATIZ. Solo su lente pudo imprimirle a la óptica el retrato de lo fantástico y real; de lo humano y creativo. De lo imaginario a la realidad del mundo del conocimiento.

Y cómo no sentirnos orgullosos entonces de tener un periódico digno de mostrar. Un periódico que recoge desde hace 25 años  nuestra realidad cotidiana por muy dura que ella sea; pero es el registro de la historia que HOY DIARIO DEL MAGDALENA la escribe todos los días´, afirmó.

Manifestó además  que HOY DIARIO DEL MAGDALENA es una identidad propia que tenemos los magdalenenses´.

Seguidamente la gobernadora Rosa Cotes le dijo al Presidente Santos:

No puedo dejar escapar esta oportunidad para manifestarle a usted Señor Presidente Santos la inmensa gratitud del pueblo del Magdalena por habernos devuelto la esperanza, la posibilidad de que nuestros nietos puedan nacer y crecer en paz.

El Magdalena como ninguna otra región del país sufrió los embates de la guerra. De la confrontación armada, del secuestro, del desplazamiento forzado y del despojo.

Hoy somos el tercer departamento con el mayor índice receptor de compatriotas en condición de desplazados y Santa Marta la segunda ciudad capital del país en idénticas condiciones. Por eso, sabemos lo que es la paz. Sabemos lo que usted logró para 50 millones de colombianos.

El Magdalena y el Caribe expresamos hoy nuestra gratitud por tan importante conquista la  cual es de todos, pero absolutamente todos, y que debemos cuidar.

Usted lo ha dicho una y mil veces: la paz no es de Juan Manuel Santos. La paz nos pertenece a todos los colombianos. Y todos mis compatriotas tenemos la obligación natural, humana y patriótica de defenderla. Y lo vamos a hacer. La paz es nuestra¨.

INVERSIONES

De igual manera, la gobernadora Rosa Cotes dijo que el Gobierno Santos fue generoso en financiar y desarrollar obras que nunca habíamos tenido. Y hoy las puede mostrar con orgullo. Con su impronta podemos mostrar inversiones en material vial, entre ellas la Doble Calzada Ciénaga Santa Marta; la remodelación de nuestro aeropuerto ´Simón Bolívar´; los futuros proyectos ya con financiación como la Variante en el Sur de Ciénaga; la doble calzada Ciénaga Barranquilla;  la construcción de la vía Mamatoco-Minca, la carretera Piñuela-Pivijay y las más de 10 mil casas gratis que se entregaron en Santa Marta y la mayoría de nuestros municipios. Por igual recibimos inversiones en agua, acueducto y saneamiento básico; educación, salud, deportes y recreación. Gracias a su decidido apoyo señor Presidente, Santa Marta, mi ciudad, pudo realizar los mejores Juegos Bolivarianos de toda su historia. El concurso de la nación en articulación con el Distrito lo hicieron posible´.

Agregó que:  Hoy con mucha satisfacción puedo decirles que ejercemos un gobierno social, incluyente y participativo, un gobierno que por primera vez llega a los núcleos sociales más necesitados de nuestras comunidades

De otra parte, la gobernadora Rosa Cotes afirmó que  mi  administración que ha hecho inversiones del orden de los 200 mil millones de pesos en infraestructura, desarrollo y política social. Un gobierno que le acaba de entregar a la comunidad dos hospitales en condiciones óptimas en materia de servicios de Urgencias, con los más sofisticados y avanzados equipos científicos y tecnológicos para una mejor atención de los pacientes. Me refiero desde luego a los hospitales Fernando Troconis de Santa Marta y San Cristóbal de Ciénaga.

La vía de lo social ha sido nuestro propósito y misión. Por ello, gracias a las políticas que en materia educativa emprendimos hoy más de 6 mil estudiantes gozan de aulas nuevas y remodeladas y así mismo, 88.128 niños tienen nuevos comedores escolares que han recibido la dotación respectiva para su óptima atención

En el programa Ciclón que promueve la investigación, innovación y el uso de las TIC en las aulas, se entregaron 28 mil tabletas en 320 sedes educativas, donde se pasó de 17 a 420 grupos de investigación, beneficiándose 111 mil estudiantes. Esto con el apoyo de Computadores para Educar.

Con la paz también han comenzado a llegar los primeros beneficios al Magdalena: el fortalecimiento del turismo. Su constante crecimiento, su expansión y desarrollo. Hoy nos encontramos con dos proyectos como el parador turístico en Puebloviejo y la plataforma flotante en Nueva Venecia que buscan dinamizar esta zona deprimida del departamento y donde se generará trabajo y nuevas oportunidades de vida.

AL concluir su intervención, la gobernadora Rosa Cotes dijo:

Finalmente, en nombre de todo el Magdalena, de las ciudadanas y ciudadanos de nuestro departamento, quiero expresarle al doctor Ulilo Acevedo Silva nuestras sinceras felicitaciones, a todos los periodistas, empleados, trabajadores, y colaboradores de HOY DIARIO DEL MAGDALENA por estos 25 años, que deseamos de todo corazón sean muchos 25 más!!

Y a usted señor presidente Juan Manuel Santos, por tener yo la honrosa representación del pueblo del Magdalena, permítame decirle que nuestra gratitud y agradecimientos con usted y su obra de gobierno serán por siempre. Dios lo acompañe y proteja a usted y su familia. El Magdalena y Colombia entera no le dicen adiós, sino un hasta luego del alma!!

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más