HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Los Campos Elíseos pondrán punto final al Tour de Francia

Un nuevo nombre, sin duda el de un esprínter, vencerá en los Campos Elíseos en la conclusión de la 21ª y última etapa del Tour de Francia, este domingo, después de 116 kilómetros./Foto: Pixabay

 

De los velocistas que ya han ganado en la célebre avenida (Cavendish, Kittel, Greipel, Groenewegen), ninguno está presente en el pelotón de supervivientes del Tour 2018.

El recorrido, que parte por primera vez de Houilles, visitará el oeste de la región parisina, para entrar en la capital por el bosque de Boulogne y Porte Maillot, a 62 kilómetros para la meta.

En París, la carrera pasará por la plaza Charles de Gaulle y la avenida Montaigne antes de entrar en el circuito final de 6,8 kilómetros de longitud.

El Louvre, la calle de Rivoli, la plaza de la Concordia y el Arco del Triunfo son los tradicionales lugares de la vuelta de honor del pelotón, que rodará con velocidad sobre los adoquines, algunos en mal estado, de la prestigiosa avenida de los Campos Elíseo.

Después de ocho vueltas, la llegada se resolverá en una recta de 400 metros, cerca del Petit Palais y a poca distancia del Elíseo.

Los velocistas han acaparado las victorias en los Campos Elíseos desde el triunfo en 2005 del kazajo Alexandre Vinokourov, que sorprendió atacando en solitario.

La salida de Houilles será a las 14h15 GMT (lanzada a las 14:20) y la llegada a los Campos Elíseos está prevista a las 17h09 GMT (a una media de 41 km/h)

 

Los últimos ganadores en la etapa de los Campos Elíseos:

 

2008: Gert Steegmans (BEL)

2009: Mark Cavendish (GBR)

2010: Mark Cavendish (GBR)

2011: Mark Cavendish (GBR)

2012: Mark Cavendish (GBR)

2013: Marcel Kittel (GER)

2014: Marcel Kittel (GER)

2015: André Greipel (GER)

2016: André Greipel (GER)

2017: Dylan Groenewegen (NED)

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más