HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Thomas, líder indiscutible del Tour

El ciclista galés Geraint Thomas terminó como líder indiscutible del Tour de Francia este sábado y no le dio ninguna opción a sus rivales en la contrarreloj individual. Hoy celebrará en el tradicional paseo de la victoria, ya que estaría, matemáticamente Campeón. 

 

Thomas llegó a la penúltima etapa, la última en la que se podían marcar diferencias, con dos minutos de ventaja sobre Tom Dumoulin. Solo una situación extraordinaria podía arrebatarle el liderazgo, pero ni una carrera estupenda del campeón del mundo de la especialidad ni un resbalón en las primeras curvas se lo quitaron.

Al final, la victoria de etapa fue para Tom Dumoulin después de que parecía que se la había llevado Froome, pero posteriormente se corrigió la información y fue el holandés el que se llevó el festejo con tiempo de 40 minutos con 52 segundos, un segundo mejor que Froome.

Geraint Thomas logra así su primer Tour de Francia después de nueve participaciones. Hasta ahora, su mejor resultado había sido 15º en 2015 y 2016.

El mejor colombiano de la etapa fue Daniel Martínez con un tiempo de 42 minutos 44 segundos en la posición 21; Egan Bernal logró un 42’50” para el puesto 25. Nairo terminó 69 con 44’58”, y Darwin Atapuma 107 con un tiempo de 46’44”.

El mejor colombiano de la general fue Nairo Quintana, quien en el puesto 10 cerró el Top 10 de la competición.

Fuente: El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más