HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Facilitadores del gobierno viajaron a la habana para ‘acelerar’ acuerdo con ELN

La canciller María Ángela Holguín, el consejero presidencial, José Noé Ríos, el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, acompañados del senador Iván Cepeda y el exministro Álvaro Leyva, quienes han sido facilitadores de los diálogos con el ELN viajaron en la mañana de este sábado a La Habana (Cuba) para integrarse  al equipo negociador encabezado por Gustavo Bell.

Se espera que durante este fin de semana ELN y Gobierno lleguen a un acuerdo tanto del cese bilateral como sobre la participación de la sociedad civil en el proceso.

Hace pocos días el presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que las delegaciones de paz del Gobierno y el ELN en La Habana están ultimando detalles para intentar firmar un cese al fuego bilateral.

«En este momento, estamos hablando sobre la posibilidad de firmar un cese al fuego y un acuerdo marco con el ELN. Voy a trabajar, hasta el último día de mi Gobierno, para entregarle al próximo gobierno un proceso con el ELN, ojalá con un cese al fuego y con una acuerdo marco. Si eso no se logra, de todas formas entregamos un proceso en marcha con unas bases muy sólidas», dijo Santos y añadió que habló con el jefe del equipo negociador del Gobierno, Gustavo Bell, para pedirle que insistiera en algunos puntos específicos en la negociación, necesarios para llegar a un acuerdo con esa guerrilla.

Bogotá Colprensa.  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más