HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo Quintana, décimo en el Tour de Francia

‘Nairoman’ fue décimo, aunque claramente este no era su resultado esperado, puesto que su gran ilusión era ganar el Tour.

El balance para Nairo termina siendo agridulce, puesto que sufrió una caída el jueves que acabó con sus aspiraciones de quedar al menos en el podio.

 

El pedalista boyacense Nairo Quintana terminó siendo el colombiano mejor ubicado en la clasificación general del Tour de Francia, que hoy tendrá su etapa final, la tradicional llegada a París.

‘Nairoman’ fue décimo, aunque claramente este no era su resultado esperado, puesto que su gran ilusión era ganar el Tour.

El balance para Nairo termina siendo agridulce, puesto que sufrió una caída el jueves que acabó con sus aspiraciones de quedar al menos en el podio. Sin embargo, quedará en la retina de los aficionados lo que fue su buena victoria de etapa el pasado miércoles.

«Ha sido un poco agridulce. Nos quedamos con lo bueno», afirmó el ciclista colombiano del Movistar.

«Hemos ganado una de la etapas más bonitas del Tour, con elegancia. Eso nos deja tranquilos y satisfechos. Nos quedan más años para seguir probando e intentando. Seguiremos ahí luchando», añadió Quintana.

«La verdad es que las caídas le afectan a uno muchísimo. El viernes todo habría sido un poco diferente, por lo menos para haber llegado con ellos (con el resto de favoritos)», señaló.

«Cuando las cosas salen de esa manera, no hay nada más que hacer. Perdimos tiempo en la crono el primer día, y en otras etapas, lo que hizo que cada vez nos alejáramos más», explicó.

Por otro lado, también se destacó la participación del velocista antioqueño Fernando Gaviria, quien se destacó ganando dos etapas en la ronda gala.

De otro lado, el joven pedalista del Sky, Egan Bernal, realizó un trabajo fundamental para que Thomas fuera el ganador de la competencia y Chris Froome fuera tercero.

El mismo Froome elogió recientemente las capacidades de Egan, una de las grandes promesas del ciclismo. 

El que no tuvo un buen Tour fue el paisa Rigoberto Urán, a quien le tocó retirarse.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más