HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Marinos rindieron homenaje al fundador Rodrigo de Bastidas

Con una ofrenda floral a Don Rodrigo de Bastidas los marinos extranjeros rindieron un homenaje al héroe fundador de Santa Marta. /LUIS PARRA.

El Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón felicitó a la ciudadanía de Santa Marta y a todas sus autoridades por el cálido y especial recibimiento que se les hizo a los marinos a su llegada a esta ciudad.

Con una ceremonia simbólica pero muy significativa los marinos de las siete escuelas navales del mundo que visitan la ciudad rindieron un homenaje al fundador Don Rodrigo de Bastidas con una ofrenda floral en su Monumento.

El acto se cumplió a las 3:30 de la tarde con la asistencia del Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, director de la Escuela Naval de Suboficiales de Colombia y las fuerzas vivas de la ciudad entre ellas el alcalde Rafael Alejandro Martínez; la secretaria de Cultura, Diana Viveros; la directora del Instituto de Turismo (Indetur), Shadia Olarte Pinzón, entre otros invitados especiales.

Después de entonar los respectivos Himnos tanto de Colombia como el de Santa Marta se procedió a efectuar los honores frente al Monumento a Don Rodrigo de Bastidas y se escucharon las palabras de bienvenida por parte del Alcalde Distrital.

La directora de Indetur agradeció la presencia de los ilustres marinos que llegaron procedentes de siete países en el marco de la Fiesta del Mar y que engalanan la Bahía más linda de América. Recalcó que el evento Velas Santa Marta es una actividad histórica que le abre las puertas de la ciudad al mundo.

‘‘Gracias a estos eventos la ciudad fortalece su turismo náutico y con la nueva marca de ciudad: Santa Marta Naturalmente Mágica, se le apuesta a fortalecer el sentido de pertenencia y atraer más visitantes extranjeros para que conozcan los encantos y riquezas naturales que posee este destino’’, recalcó Olarte Pinzón.

A su turno el Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón felicitó a la ciudadanía de Santa Marta y a todas sus autoridades por el cálido y especial recibimiento que se les hizo a los marinos a su llegada a la ciudad.

‘‘Nos alegra mucho estar acá. Desde el día viernes la hermosa Bahía de Santa Marta está engalanada con la presencia de seis veleros extranjeros y nuestro buque escuela ARC Gloria. Esto ha sido realmente especial e inédito ya que es por primera vez que llegan al puerto de Santa Marta estos veleros y la asistencia a los muelles de la Sociedad Portuaria donde se encuentran los veleros ha sido masiva’’, indicó.

Fue categórico al expresar que el ingreso a los veleros no tiene costo alguno y es una oportunidad para que los samarios y turistas conozcan las instalaciones de los navíos, interactúe con los marinos para conocer un poco de sus culturas y tradiciones de sus países.

‘‘Este es un regalo que le hacemos a la ciudad de Santa Marta con motivo de su cumpleaños 493 pero al mismo tiempo es una oportunidad para posicionar al puerto de Santa Marta como un destino turístico náutico para que todas las embarcaciones que se mueven en el Caribe vean a esta ciudad como una gran opción de venir acá a diferentes actividades’’, recalcó el Contralmirante.

Al hacer un rápido balance de la corta estadía en la ciudad, el Director de la Escuela Naval de Suboficiales de Colombia afirmó que los comandantes extranjeros están totalmente agradecidos con la ciudad, con su alcalde, su gabinete, con la empresa privada y la Sociedad Portuaria pero también con toda la ciudadanía por el gran recibimiento y hospitalidad de la gente.

Durante esta visita los marinos han podido salir a conocer y disfrutar de algunos sitios con vocación turística como el Corregimiento de Minca, la emblemática Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar, El Rodadero, Taganga, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más