HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Lucho Colombia’ se unió al homenaje a Bastidas

Rolando Pérez, quien encarna a ‘Lucho Colombia’ llegó a Santa Marta con su bandera gigante para unirse a la conmemoración de los 493 años de fundación de la ciudad. /LUIS PARRA

Rolando Pérez felicitó a los samarios por el cumpleaños 493 de su ciudad y los animó a seguir cuidando y manteniendo limpia la ciudad porque es un destino turístico realmente fascinante y encantador.

El extrovertido marino en uso de buen retiro Rolando Pérez, quien encarna el personaje ‘Lucho Colombia’ llegó desde Cartagena de Indias para sumarse al homenaje brindado al navegante Don Rodrigo de Bastidas, fundador de Santa Marta en 1525, hace exactamente 493 años.

Después de casi 5 horas por carretera, Rolando llegó a ‘La Perla de América’ y se vino con su enorme bandera de Colombia que trae además una franja blanca para exaltar no solo la paz del país sino para hacer un llamado a la protección del planeta.

‘‘Estoy muy feliz de estar nuevamente en Santa Marta y poder participar en la ofrenda floral de la Escuela Naval de Suboficiales y la Armada Nacional al héroe marino Don Rodrigo de Bastidas. La ciudad está radiante, hermosa y como siempre con personas amables. Que bella se observa la Bahía engalanada con los veleros que visitan la ciudad y eso me llena de orgullo’’, indicó.

‘Lucho Colombia’ felicitó a los samarios por el cumpleaños 493 de su ciudad y los animó a seguir cuidando y manteniendo limpia la ciudad porque es un destino turístico realmente fascinante y encantador.

DESFILE NAVAL CON 300 MARINOS

Durante su corta estadía en Santa Marta, Rolando Pérez fue testigo del Desfile Naval que se dio en el Centro Histórico de la ciudad con la participación de más de 300 marinos que salieron en representación de los siete Buques Escuelas que vinieron desde Perú, Chile, Argentina, México, Portugal, Brasil y Colombia.

El desfile contó con la participación especial de cada uno de los comandantes de los buques que lideraron el recorrido y 25 marinos por cada país. Estuvieron en el Capitán de Navío Franz Bittrich Ramírez, comandante del Buque BAP Unión de Perú; el Capitán de Navío Antonio Manuel Mauricio del NRP- Portugal; el Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casa del BE Esmeralda de Chile; el Capitán de Navío Rafael Antonio Lagunes Arteaga del ARM Cauatemoc de México; el Capitán de Mar y Guerra, Adriano Marcelino Bastida del  NVE Cisne Branco- Brasil; el Capitán de Navío Carlos Gabriel, ARA Libertad- Argentina y el Capitán de Navío, Camilo Alberto Giraldo Londoño.

ENTREGA DE LLAVES

El alcalde Rafael Martínez en compañía de la secretaria de Cultura, Diana Viveros, declaró huéspedes de honor a los seis comandantes de los Buques y a todos sus marinos. “Bienvenidos a Santa Marta, esta es su casa, disfruten la Fiesta del Mar”, ratificó el alcalde Martínez.

El mandatario les entregó las llaves de la ciudad y también recibió de parte de cada uno de ellos, un presente para recordar cada uno de sus países.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más