HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

El ELN reiteró su disposición de continuar con los diálogos de paz con Duque

En una carta dirigida al Monseñor Óscar Urbina Ortega, Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, el ELN agradeció el apoyo brindado por la Iglesia Católica y manifestó su disposición de continuar con los diálogos de paz en el gobierno de Iván Duque.

«En este momento de cierre, queremos expresarle nuestro reconocimiento por el respaldo dado por la Conferencia que usted preside, a través del Grupo de Obispos que ha estado acompañando estas conversaciones.

 

Igualmente agradecemos las expresiones de respaldo y de apoyo dado al proceso de paz, por parte de altos prelados de la Iglesia Católica, como Monseñor Mateo Zuppi, Arzobispo de Bolonia, Italia», escribió Pablo Beltrán, miembro de la Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional.

En los próximos días se concluirá en La Habana el Sexto ciclo de conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional; éste será también el último diálogo que se realizará con delegados del Presidente Santos, después de 17 meses de instalada la mesa.

«En el ELN mantenemos plena disponibilidad para proseguir estas conversaciones en la búsqueda de una solución política del conflicto interno, que nos aproxime hacia la paz. Como ya lo hemos expresado públicamente, hoy lo reiteramos ante ustedes: este 7 de agosto, continuaremos en esta Mesa a la espera de los delegados del gobierno del Presidente Duque», asegura el documenta.

Según el grupo armado, uno de los puntos que se están incluyendo en el nuevo cese, tiene que ver con que el Estado asuma compromisos para neutralizar el «creciente asesinato» de líderes sociales. «Estos hechos contrarían un clima de paz y desdice de los propósitos de sacar la violencia de la política», añadió Beltrán.

«Le informamos que en el cierre de este Sexto ciclo, seguimos trabajando por el logro de un acuerdo para pactar un nuevo cese al fuego bilateral, temporal y de carácter nacional. Y a propósito, les reiteramos la solicitud que les hemos hecho conjuntamente con el Gobierno, de participar nuevamente en el Mecanismo de Veeduría y Verificación necesario para este nuevo cese», concluyó la carta.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más