HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia comienza su lucha en el Atletismo Centroamericano

La doble medallista olímpica y mundial del salto triple, Caterine Ibargüen, será la gran vedette del atletismo de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que comienza este domingo, en el estadio Rafael Cotes de Barranquilla. 

La deportista del Urabá antioqueño participará en dos competencias, los saltos largo y triple, que ha combinado de nuevo en los últimos meses, con destacadas participaciones en la Liga Diamante. Caterine comenzará su participación en el salto largo, prueba programada para el lunes 30 de julio, en la cual se espera que sea protagonista. 

 

En el salto triple, que se realizará el miércoles primero de agosto, es la inmensa favorita para el oro, de acuerdo con los últimos resultados internacionales obtenidos y la ausencia de la venezolana Yulimar Rojas, su principal rival de los últimos años. 

Además de ella, Colombia presentará a sus mejores exponentes del deporte base, en busca de las medallas que le permitan mantenerse en el segundo lugar frente a Cuba, país que es favorito para obtener un buen recaudo de oros en esta disciplina. 

Para destacar, la presencia de Éider Arévalo, campeón mundial de los 20 kilómetros en 2017, quien será uno de los favoritos para ganar el oro de los 20 kilómetros marcha. En Veracruz 2014, Arévalo finalizó segundo, detrás del mexicano Horacio Nava. 

Otra figura colombiana que buscará alcanzar uno de los oros es el lanzador de disco antioqueño Mauricio Ortega, quien también fue vencido en Veracruz, por el cubano Jorge Fernández. 

Otra esperanza colombiana en el atletismo de los juegos será el equipo de 4×400, conformado por John Perlaza, Bernardo Baloyes, Diego Palomeque y Yilmar Herrera, que se consagró campeón en los XI Juegos Suramericanos celebrados recientemente en Cochabamba, medalla con la que Colombia aseguró el título del certamen. 

En este mismo grupo de velocistas se destaca Perlaza, en los 400 metros planos, quien recientemente estableció nueva marca suramericana en High Point, Estados Unidos, y fue segundo en dicha prueba en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y Suramericanos Cochabamba 2018. 

En el semifondo, la bolivarense Muriel Coneo, campeona en múltiples oportunidades en torneos del ciclo olímpico es la gran ficha nacional. Coneo es la actual campeona de los 1.500 metros de los Centroamericanos y del Caribe, gracias a su título alcanzado hace cuatro años, en Veracruz. Actualmente tiene el récord nacional en esa prueba, con 4:06.99, y en los 5.000, con 15:06.18. 

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más