HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ofensiva contra disidencias en Tumaco dejó dos muertos y cinco capturados

Las Fuerzas Militares realizaron una nueva ofensiva contra los hombres de alias ‘Guacho’ y ‘David’ la cual dejó como resultados dos personas muertas y cinco capturadas, luego de dos operaciones realizadas en el área rural y urbana de Tumaco, Nariño. 

Las acciones fueron lideradas por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, en coordinación con la Policía Nacional y apoyo de unidades del Cuerpo Técnico de Investigación del (CTI) de la Fiscalía General de la Nación. 

 

La primera operación se desarrolló en el sector de la Playita, ubicado en el barrio Viento Libre, del municipio de Tumaco, donde las autoridades recibieron información sobre la presencia de hombres armados. 

Al acudir al lugar hubo un intercambio de disparos que dejó cómo resultado dos personas fallecidas y otras dos detenidas. 

El general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, explicó que uno de los hombres neutralizados fue identificado como alias ‘Tuchi’ y además sus hombres lograron la incautación de material de guerra con el que intimidaban a los habitantes del sector. 

El general Hoyos además explicó que según información de inteligencia estas personas serían presuntos integrantes de las ‘Guerrillas Unidas del Pacífico’, bajo el mando de alias ‘David’, disidente de las FARC. 

«Sobre este sector en particular se continuarán ejerciendo operaciones militares y de Policía, para mantener el orden y la seguridad de esta importante comunidad», aseguró Hoyos. 

En esta intervención los soldados lograron la incautación de tres fusiles, tres pistolas, dos subametralladoras, 11 proveedores, más de 70 cartuchos calibre 9mm y más de 150 cartuchos calibre 5.56mm. 

La segunda acción ofensiva se desarrolló a la altura del caserío San José del Guayabo, área rural del municipio de Tumaco, esta vez contra hombres que pertenecerían al grupo criminal conocido como el frente ‘Oliver Sinisterra’, cuyo cabecilla es alias ‘Guacho’. 

«La operación de registro y allanamiento simultaneo en varios puntos, dejó como resultado la captura de tres sujetos quienes serían los responsables del cobro de extorsiones a pescadores, transportadores fluviales, comerciantes y agricultores del sector. De igual forma, fue incautado material de guerra, equipos de comunicación y material de intendencia», destacó el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más