HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fueron capturados 18 explotadores y abusadores sexuales

La Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y Migración Colombia capturaron a 18 personas que estarían vinculadas a prácticas sexuales o con la cooptación de menores para ejercer la prostitución en sitios turísticos de Cartagena y en el extranjero. 

Luego de varios meses de investigación se reveló un fenómeno criminal que iniciaba en barrios de la ‘Ciudad Heroica’ en donde habitan desplazados por la violencia o la crisis económica en Venezuela con el fin de buscar adolescentes y niños para ser explotados sexualmente en la zona turística de la capital de Bolívar. 

luego de recopilar la información un juez de la República autorizó 13 allanamientos, seguimientos a cinco centros hoteleros de la ciudad y siete registros de Policía, con medidas cautelares, en distintos puntos de Cartagena y su zona insular, luego de los cuales se logró la captura de los 18 sospechosos, acusados de haber victimizados a más de 250 niñas y adolescentes. 

«Sitios de afluencia alta de turistas en el centro histórico de Cartagena, como la Torre del Reloj y la Plaza de los Coches, fueron ocupados por jóvenes entre 14 y 17 años de edad, quienes habrían sido reclutadas por redes de proxenetas que les definieron rutinas y horarios, y las obligaron a ofrecer servicios sexuales a cambio de dinero. Verdaderas esclavas del Siglo XXI», explicó el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez. 

CARTAGENA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más