HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abierta convocatoria para mejoramiento de vivienda

Del 1 al 3 de agosto de 2018 están abiertas las pre inscripciones para el programa de mejoramiento de vivienda en Ariguaní.

El proyecto favorecerá a las familias de escasos recursos de la población que deseen mejorar su vivienda.

 

Ya están abiertas las inscripciones para el mejoramiento de vivienda en el municipio de Ariguaní, el cual se realizará únicamente a través de dispositivos móviles o computador.

Este proyecto va enfocado a las zonas vulnerables y menos favorecidas que habitan la cabecera municipal para beneficiarlos con una vivienda digna, con esto la administración busca reducir el déficit habitacional que tiene el municipio, por esta razón la plataforma estará abierta desde las 8:00 am del 1 al 3 de agosto de 2018.

La Alcaldía pensando en aquellas personas que no tienen acceso a internet, han habilitado un espacio en el Centro de Convenciones Alicia Palmera de Maestre de manera gratuita y con personal capacitado que podrá direccionar el diligenciamiento del formulario.

Al finalizar el proceso virtual aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos. El proceso de preinscripción es un paso previo que determina si una familia se encuentra habilitada para acceder al beneficio.

Las familias interesadas en obtener estos beneficios, deberán hacer parte de algunos de los siguientes programas: Red Unidos población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad.

Los proyectos de infraestructura en mejoramiento de vivienda de Prosperidad Social contemplan que cada hogar escoge en que sector de su vivienda se realizará la mejora, si en el baño, la cocina, pisos, techos entre otros espacios, que las personas escogen dependiendo de sus necesidades cuáles son los mejoramientos que más requiere.

Además, las modalidades de intervención, podrán focalizarse tanto para zonas urbanas como rurales. En todo caso, la intervención depende de la valoración técnica del estado actual de la vivienda y estimación presupuestal de las actividades constructivas, para efectos de establecer valores máximos de intervenciones dependiendo de la necesidad que sea identificada en el diagnóstico técnico de la vivienda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más