HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Encontrado gusano en botella de gaseosa

Este es el parásito encontrado en la botella de gaseosa.

En la ESE del Hospital local del municipio de Pueblo Viejo, personal del centro asistencial denuncia haber encontrado un gusano conocido como ´Tenia´ en una botella de gaseosa Postobón.

 

La denuncia fue interpuesta luego de llevar el líquido a revisión en un laboratorio del mismo hospital encontrando la bacteria por lo que procedieron a llamar a la línea de atención al cliente la cual hizo caso omiso.

“Desde todo punto de vista es desagradable encontrar algún objeto extraño o un horrendo insecto dentro de una botella de bebida o un alimento, primero pensamos que estaba del lado de afuera, pero enseguida nos dimos cuenta que estaba toda pegada del lado de adentro” manifestó uno de los afectados.

Por otro lado los  afectados manifiestan  que no están interesados en posibles indemnizaciones.  Su idea es denunciar la situación ante la opinión pública para así mejorar los procesos de control de calidad.

En estos momentos las 6 personas que consumieron el líquido están siendo tratados con antiparasitarios para evitar que este crezca en el interior del organismo de las personas afectadas

Ante esta eventualidad que pone en riesgo la salud de los consumidores de este producto, los denunciantes hacen un llamado a las autoridades a que estén alerta ante esta situación para que casos como esto no se vuelvan a presentar.

DAÑO PUNITIVO

Este es un verdadero dolor de cabeza para los empresarios y un  premio a los  consumidores defraudados, la nueva figura de la multa civil, más conocida como ‘daño punitivo’, está comenzando a tener sus efectos en la realidad económica en Colombia.

El daño punitivo consiste en una multa civil, que se añade a las clásicas indemnizaciones por daños (patrimonial y moral), aplicada en beneficio de la víctima, a los fines de castigar a los proveedores de bienes y servicios que incurran en graves inconductas. Esta nueva indemnización tiene un claro fin disuasivo, es decir, se busca evitar que en el futuro los proveedores repitan la conducta sancionada con el daño punitivo.

Tal cual queda expresado en la norma, la aplicación y la graduación del instituto por parte del juez, están dadas  por la gravedad del hecho, la cual deberá ser apreciada en el caso concreto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más