HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía de El Banco y la Policía realizaron campaña de desarme

La actividad consistió en intercambiar armas por mercados, esta iniciativa fue liderada por La Policía de Tránsito y Transporte, y la Alcaldía de El Banco.

 

La Policía de Tránsito y Transporte, y la Alcaldía de El Banco, Magdalena realizaron la campaña por un Pacto por la Vida llamada ‘cambiemos las armas de fuego por alimentos de vida’, actividad realizada como estrategia de convivencia.

 

El Alcalde de El Banco, Víctor Rangel López, destacó el trabajo de la Policía Nacional en el municipio con la disminución de las estadísticas de los hechos delictivos gracias a la implementación de planes de control y prevención y al trabajo articulado entre las instituciones para mantener un municipio seguro.

La actividad consistió en cambiar armas por mercados, recordando el principal objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el respeto por la vida, aportando a la convivencia y seguridad ciudadana. Además se dio a conocer la oferta institucional en materia de prevención de las especialidades de la Policía Nacional especialmente las jornadas de sensibilización en las vías del Municipio.

El acto contó con el acompañamiento del Alcalde Municipal, Víctor Rangel López; el Subcomandante de Departamento de Policía Magdalena, Teniente Coronel Carlos Arturo Reyes Monsalve; el Jefe Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, Teniente Helbert Ramos; Párroco Gabriel Bayona; el Secretario de Gobierno de El Banco, David Rivadeneira y el Director del Instituto de Tránsito y Transporte de El Banco – INTRABAN, Mauricio Cantillo.Noticias santa marta

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Se realiza en el marco a la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (EICOS), y de la “Ruta por la Convivencia Ciudadana – Comunidades Seguras y en Paz”, liderada por el Comandante del Departamento de Policía Magdalena, Coronel Faber Dávila Giraldo y el Jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Magdalena, Teniente Helber Ramos, con el acompañamiento de la Fiscalía Seccional, desarrollando la campaña de desarme voluntario, cuyo principal objetivo es sensibilizar a la comunidad sobre el respeto por la vida.

Los ciudadanos de manera activa para entregar las armas de fuego  recibieron a cambio mercados y víveres como parte de la Estrategia de Convivencia. Las personas que entregaron las armas no fueron objeto de judicialización, ni de anotaciones judiciales y las armas recolectadas serán destruidas.

Igualmente en esta importante campaña se realizó un espacio pedagógico de Educación Ciudadana, donde la Policía Nacional dio a conocer la oferta institucional en materia de prevención de las especialidades del servicio de Policía, como al igual una jornada de sensibilización en seguridad vial en las vías del Municipio, buscando de esta manera el respeto por la vida, aportando a la convivencia y seguridad ciudadana, evitando la circulación de armas ilegales que son utilizadas para cometer actos delictivos y atentar contra la vida de las personas.

El Departamento de Policía Magdalena con los integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las especialidades, continuará adelantando acciones de prevención con los programas de participación ciudadana en conjunto con las Instituciones y la comunidad, tendientes a neutralizar y erradicar los fenómenos delictivos y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten el Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más