HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía decomisó 400 kilos de carne

La carne era transportada en la bodega de un bus de servicio interdepartamental.

El alimento no contaba con las medidas básicas de sanidad, por lo que fue dejado a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

 

400 kilogramos de carne y 30 de vísceras en mal estado que eran transportados en la bodega de un bus, fueron incautados por la Policía Fiscal y Aduanera en las últimas horas en la Troncal del Caribe, vía que comunica a Maicao-Barranquilla.

El hallazgo fue hecho por los uniformados que ejercen controles en la vereda Las Tinajas, área Metropolitana de Santa Marta. De acuerdo con lo manifestado por el comandante del Policía Fiscal y Aduanera en el Magdalena, mayor Wilfredo Orjuela, la carne no contaba con las medidas sanitarias de Ley, “debido a que fue descubierta entre varios equipajes y estaba oculta con otros objetos para despistar a las autoridades de control aduanero. Igualmente  el automotor no contaba con la cadena de frío a la que debe estar sometido el alimento, por tratarse de un vehículo que transporta pasajeros”.

Las autoridades no han podido establecer de dónde proviene el cárnico y cómo fue el tratamiento de sacrificio del semoviente y su estado de salud.

La Policía dijo también que los operativos que se llevan a cabo en el sector de la vereda Las Tinajas,   tienen como finalidad evitar malas prácticas que ponen en riesgo la salud de muchas personas, teniendo en cuenta que para el caso de productos cárnicos, comestibles y derivados cárnicos se debe contar con la guía de transporte del producto para que cumpla con las disposiciones de inocuidad de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social en la normatividad sanitaria.

AUMENTÓ LA VENTA DE GANADO

Según lo manifestado por el mayor Wilfredo Orjuela, tras los golpes que les han propinado a organizaciones como ‘Los Carniceros’ y a los mataderos clandestinos como el desmantelado en zona rural de Ciénaga, aumentó a 204 el ingreso al matadero de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más