HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Hay proyectos en los que debemos dejar de lado nuestras diferencias»

El grupo de ciudadanos condecorados con la Gran Cruz de Bastidas frente al altar de la Quinta de San Pedro Alejandrino    / MONTINER ALVIS.

La Alcaldía y Concejo de Santa Marta entregaron la Gran Cruz de Bastidas a 25 personas y dos entidades.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez presidió la ceremonia de entrega de la Gran Cruz de Bastidas conjuntamente con el Concejo distrital, distinción que recayó en 25 personas y dos entidades.

Durante el acto que se realizó en la Quinta de San Pedro Alejandrino y que se inició con una ofrenda floral al Libertador Simón  Bolívar, el alcalde Rafael Martínez también habló de los principales problemas que tiene la ciudad y dijo: “nosotros hemos dicho que hay proyectos en los que debemos dejar de la do nuestras diferencias políticas, ideológicas, filosóficas y aunar esfuerzos, porque no de otra manera podremos conseguir el apoyo necesario para resolver problemas, por ejemplo el del agua, la pista del Aeropuerto  o lograr la financiación completa para un sistema intermodal de transporte”.

Sobre las condecoraciones expresó: “como ustedes saben, el Concejo entrega la Gran Cruz de Bastidas a las personas que se han destacado por su liderazgo, por sus obras, por su persistencia y por ser ejemplo, son personas que nos marcan un derrotero en la sociedad, nos dan ejemplo a todos y nos convocan a seguir sus pasos”, dijo el mandatario.

“Por todo lo anterior son importantes estos reconocimientos, máxime cuando se entregan en vida, a personas que ejercen algún tipo de liderazgo, porque una ciudad se construye cando existe ese tipo de liderazgo, se consolida la democracia”, agregó.

Dirigiéndose a los condecorados,  el alcalde Rafael Martínez dijo: “nosotros creemos que ese ejemplo que ustedes nos dan nos invita a consolidar la democracia, a promulgar la libertad, a impulsar a una sociedad mucho más justa, equitativa, aún así persisten problemas que solo entre todos podemos darles solución, son problemas que no se resuelven con la voluntad de un  dirigente o de un Gobierno, se resuelven con la voluntad de todos.  Nosotros hemos dicho que hay proyectos en los que debemos dejar de lado nuestras diferencias políticas, ideológicas, filosóficas y aunar esfuerzos, porque no de otra manera podremos conseguir el apoyo necesario para resolver problemas, por ejemplo el del agua, la pista del Aeropuerto o lograr la financiación completa para un sistema intermodal de transporte, solo por mencionar algunos”.

El evento comenzó con una ofrenda floral al Libertador Simón Bolívar por parte del alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez y el presidente del Concejo Jorge Yesid Ospino. / MONTINER ALVIS.

Concluyó el alcalde Martínez diciéndole a los condecorados que, “son un ejemplo para las futuras generaciones y felicitó al Concejo por este evento diciéndoles que espera  con el liderazgo de estas personas y su ejemplo, además de los demás samarios, en un futuro superar todas las dificultades que se tienen y eso se logrará con el proyecto Santa Marta 500 Años, en donde está el futuro de las próximas generaciones”.

“VALE LA PENA LUCHAR”

Por su parte el presidente del Concejo, Jorge Yesid Ospino en su intervención dijo: “vale la pena luchar, seguir ahondando en el esfuerzo que venimos haciendo los samarios y creo que esta es la oportunidad para decirles, que desde el Concejo, año tras año hemos venido ponderando, valorando cada una de esas labores que cada uno de ustedes viene desarrollando  en esta comunidad”.

Luego agregó: ´Hoy le decimos a la ciudad de Santa Marta que estamos transitando el mejor camino, hoy los samarios estamos identificando que no pueden existir matices, colores, discrepancias que no nos permitan avanzar, pero creo que estamos encontrando el camino para hacer lo que queremos hace muchos años, y hoy esta ciudad viene avanzando, mostrando componentes positivos que nos están permitiendo mejorar nuestras condiciones de vida, por eso el Concejo de Santa Marta les dice hoy a los condecorados, que vale la pena seguir luchando por su ciudad, vale la pena luchar por esta linda ciudad que es Santa Marta”, concluyó Jorge Yesid Ospino, presidente del Concejo distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más