HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Combatiré la infamia, en libertad o desde la cárcel»

«Nunca ha estado en mi mente tomar decisiones para que la Corte Suprema de Justicia deje de conocer de este caso» dijo el expresidente.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el expresidente Uribe se defendió de algunos señalamientos que hay en su contra por el caso de ‘falsos testigos’, cuya investigación está en manos de la Corte Suprema de Justicia.

 

«En mi designio de vida está combatir la infamia, desde la libertad o desde la cárcel. Que se sepa la verdad sobre estos hechos…» con esas palabras, el ex mandatario comenzó a dar sus argumentos.

Dentro de esos está que sí le pidió al abogado Diego Cadena que lo entrevistara en la cárcel, pero no por iniciativa propia, sino porque terceros  le habían informado que Monsalve iba a cambiar su declaración. «Vicky Jaramillo ha repetido a medios de comunicación que le trajeron un mensaje del recluso Monsalve, ella me transmitió (eso) y por eso le pedí al abogado Diego Cadena que fuera a hablar con el recluso», explicó.

«El doctor Lombana es inocente en el caso del recluso Juan Guillermo Monsalve y fue a hablar un asunto con el recluso Enrique Pardo totalmente diferente», dijo él en defensa del abogado, después de que se conociera de que Lomba y la también abogada María Mercedes Williamson  fueron a la cárcel de La Picota, en Bogotá.

El exmandatario reiteró que le pidió a la Corte Suprema que escuchara a Juan Carlos Sierra, alias el Tuso Sierra, y a Hamilton Mosquera, un desmovilizado que le hizo saber que estaban ofreciendo supuestos beneficios para declarar en su contra y en contra de su hermano Santiago.

Y que además, en las interceptaciones reveladas a Cadena y a él, demuestran que «procedimos dentro de la Ley, que simplemente estaba yo ejerciendo mi legítimo derecho a desmontar falsos testimonios, todo dentro de la Ley».

Finalmente concluyó con que él es «un hombre de honor» y quiere «que se sepa toda la verdad». «Nunca ha estado en mi mente tomar decisiones para que la Corte Suprema de Justicia deje de conocer de este caso», finalizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más