HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado corruptor del poder judicial peruano

Antonio Camayo, empresario peruano acusado de sobornar a magistrados en el Perú.

La policía peruana capturó en la madrugada del domingo a un empresario vinculado al escándalo de los audios de jueces, que golpea al sistema judicial de Perú, informó el ministerio del Interior.

 

«En un operativo denominado ‘Los cuellos Blancos del Puerto’ fue detenido el empresario Antonio Camayo y a otras diez personas por orden del Primer Juzgado Preparatorio del Callao», informó el ministro del Interior, Mauro Medina.

Explicó que hasta el momento se ha intervenido 21 inmuebles con la participación de más 400 efectivos y 21 fiscales especializados en crimen organizado.

Según el ministerio del Interior, Antonio Camayo, gerente de la empresa Iza Motor, «era el coordinador de apoyo logístico de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto'», que tenía contacto con algunos magistrados para tráfico de influencia.

«A Camayo se le acusa de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado. Tiene la condición de detenido al igual que los otros diez integrantes de la organización», dijo a la prensa el general Miguel Núñez, jefe del operativo.

El escándalo de los audios se originó con la divulgación de unas grabaciones legales hechas por la policía a pedido de la fiscalía para seguir la pista a una organización criminal ligada al tráfico de drogas en el Callao, el principal puerto de Perú, vecino a Lima.

Las más de 30 grabaciones divulgadas por la prensa desde hace tres semanas han provocado protestas callejeras y han llevado al presidente Vizcarra a anunciar una reforma judicial.

Desde que estalló el escándalo renunciaron, entre otros, el presidente de la Corte Suprema, Duberlí Rodríguez, y el ministro de Justicia, Salvador Heresi.

LIMA AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más