HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Leonardo Cohen, ganador del Festival Juglares Vallenatos

El artista Leonardo Cohen, fue elegido como el mejor participante del Festival de Juglares Vallenatos.

El folclor, la alegría, la tradición y las historias contadas a través de canciones hicieron del Festival Juglares Vallenatos un espacio mágico, el cual arrojó como resultado tres ganadores durante la gran final de su cuarta versión.

 

Todos los participantes dejaron claro el amor y sentimiento que tienen hacia las composiciones de este género.

El cuadro de honor de los ganadores quedó conformado así: Primer lugar, Leonardo Enrique Cohen Cortina, quien interpretó el tema ‘Papá tu eres mi viejo’; el segundo lugar  lo obtuvo Guillermo Puello, con la canción ‘Adiós a un amigo’, y el tercer lugar  fue para José Luis Gómez, con el tema ‘Sueño de paz’. 

Los premios fueron entregados por el alcalde distrital de Santa Marta  Rafael Alejandro Martínez, quien manifestó sentirse muy complacido y orgulloso con el cuadro de honor que se animó a integrarse a este tipo de eventos que desea preservar la cultura a través de la música vallenata.

Todos los participantes fueron escuchados por el  jurado calificador el cual estuvo conformado por una nómina exclusiva de talento: Rafael Manjarrés, Rosendo Romero, Carlos Huertas Jr. y Alfredo Gutiérrez.  El jurado tuvo en cuenta la melodía, la letra, la interpretación y la rima de cada tema musical.

Esta gran final se realizó en la playa de El Rodadero, donde estuvo dispuesto todo un escenario tropical. Una cuota sorpresa fue la de los niños y jóvenes que hacen parte del coro de la Escuela de Formación Artística y Cultural (Efac)  amenizando el momento con sus voces.

También se presentó Omar Pacheco, ganador de la categoría Juglar Contemporáneo 2017, destacando su continuo compromiso con el folclor.

Uno de los momentos con los que contó la noche en el marco del Festival de Juglares Vallenatos fue la tertulia vallenata que tuvo por nombre: ‘Juglares colombianos a la orilla del mar’, donde contó con la participación de invitados españoles.

Esta tertulia estuvo moderada por el reconocido y carismático actor y presentador Ismael Barrios, quien además es conocedor de la buena música. Junto a él estuvieron participando Rafael Manjarrés, Rosendo Romero, Carlos Huertas Jr.,  Alfredo Gutiérrez y Felipe ‘Pipe’ Peláez.

Todos ellos convirtieron la noche en una historia para no olvidar, quienes exaltaron el valor de componer canciones, y a su vez relataron momentos que han vivido a lo largo de sus carreras artísticas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más