HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

50 oros y Colombia se mantiene segunda en Barranquilla 2018

Por: Gerardo Andrés Nossa R. / Enviado especial

 

En un domingo positivo, la delegación nacional llegó a 50 oros en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 y se mantiene en el segundo lugar del medallero por detrás de México. A cinco días de finalizar las justas, Colombia suma, además, 52 platas y 59 bronces para un total de 161 medallas.

 

La delegación nacional repuntó y consiguió cuatro metales dorados en la ruta del ciclismo masculino, la esgrima femenina, el inicio del atletismo y las ternas del bolo damas. A primera hora, Nelson Soto sacó la casta por el ciclismo colombiano y en la prueba de ruta que se corrió entre Buga y Cali se colgó le metal dorado para el país y se sacudió de los pobres resultados que esta disciplina tuvo en las justas.

 

En la tarde y el comienzo del atletismo, Mauricio Ortega le dio aire al país y en el lanzamiento de disco masculino registró 66.30 metros para quedarse con el primer lugar y la medalla de oro. El colombiano superó al cubano Jorge Fernández (65.27 mts.) y a Travis Smikle, de Jamaica, (64.68 mts.).

La más reciente medalla de la delegación nacional en los Centroamericanos llegó con Saskia Loretta Van Erven García, quien en el florete de la esgrima derrotó 16-10 a la mexicana Nataly Michel. Los bronces fueron ganados por las venezolanas Isis Giménez y Anabella Acurero.

 

Al final de la noche y en un cierre espectacular en la sexta línea; María José Rodríguez, Laura Plazas y Anggie Ramírez se quedaron con el primer lugar de las ternas de bolo con 3.988 puntos y le dieron el oro número 50 a Colombia en los Juegos Centroamericanos 2018.

La jornada de las justas, que se cumplirá en Barranquilla y Cali, continuará este lunes con la participación de los deportistas colombianos en 16 disciplinas, con opción de medallas en las finales de arquería, atletismo, bolo, esgrima, gimnasia rítmica, natación artística, tenis y tiro deportivo.

 

Colombia mejoró su promedio de metales el domingo y con este repunte espera confirmarse en el segundo puesto del medallero de los juegos en una lucha cerrada con la delegación cubana, que suma 45 oros. México, en una actuación brillante, sigue líder con 92 metales dorados.

 

MEDALLAS DEL DÍA:

ORO:

  1. Nelson Soto – Ciclismo ruta masculino.
  2. Mauricio Ortega – Lanzamiento de disco masculino.
  3. Saskia Loretta Van Erven García – Esgrima florete.
  4. María José Rodríguez, Laura Plazas y Anggie Ramírez – Bolo ternas femenino.

 

PLATA:

  1. Mónica Arango y Estefanía Álvarez – Nado sincronizado.

 

BRONCE:

1             Diego Motoa Carabalí – Boxeo – semipesado 81 kg.

2             John Gutiérrez Agudelo – Boxeo – welter ligero 64 kg.

3             Eliana Medina – Boxeo – Ligero femenino 60 kg.

4             Lina Dussán – Gimnasia rítmica individual.

5             Gustavo Coqueco – Esgrima – Espalda individual.

6             Juan Carlos López – Lucha grecorromana 67 kg.

7             Jair Cuero – Lucha grecorromana 77 kg.

8             Carlos Andrés Muñoz – Lucha grecorromana 87 kg.

9             Iván Darío González – Atletismo – 10.000 mts. masculino.

Barranquilla Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más