HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Primer oro para Colombia en Esgrima

Por: Juan Manuel Cantillo Arrieta

 

Saskia Van Erven, la esgrimista de padre holandés y de madre colombiana, entregó este domingo la medalla de oro en florete femenino en Esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla2018.

“Me siento muy feliz, muy contenta por haber ganado en casa, se siente una emoción intensa y esto es para todos los colombianos y para mi familia”, dijo en primera instancia la joven que ya ha representado al país en dos olimpiadas y en juegos de carácter regional.

 

Ella se a acostumbrado a ganar medallas y triunfos para Colombia en el exterior, como los conseguidos en los recientes Juegos Bolivarianos en Santa Marta y los Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, donde obtuvo las preseas doradas en esta disciplina.

“Ganar en casa es muy gratificante y más acá en Barranquilla donde hemos sentido al público apoyando de una manera espacial. Es agradable ver en las gradas muchas camisas amarillas, eso lo motiva a uno. Este triunfo también es para ellos”. Manifestó Saskia, quien ya aseguró un cupo para los próximos Juegos Panamericano a Celebrarse en Lima, Perú.

“Voy a tener más tiempo de preparación y eso para uno como deportista es importante. Creo que llegar bien preparado a un certamen te da muchas más posibilidades de ganar. También me estoy alistado y preparando para mis terceros Juegos Olímpico, donde espero entregarle muchas alegrías a Colombia”, apuntó.

 

Saskia derrotó en la final del Florete individual femenino a la mexicana Nataly Michel, por marcador de 15/10, después de haber tenido las dos primeras mangas bastante reñidas, pero la agresividad y una buena defensa de la colombiana la llevó a imponer el ritmo en los últimos minutos y ganó merecidamente el oro después de haber salido victoriosa en todos los combates que tuvo durante la competencia.

 

Las medallas de bronce fueron para las venezolanas Anabella Acuero e Isis Giménez.

En la final por la medalla de oro en espada individual masculino, el vencedor fue el cubano Reynier Enrique, quien venció 7/6 al venezolano Francisco Limardo, en una reñida confrontación que se fue a un minuto extra, donde el isleño tuvo la fortuna de anotar el punto definitivo para terminar imponiéndose 7/6.

 

Las medallas de bronce fueron para Gustavo Coqueco de Colombia y Yunior Reytor de Cuba.

Las competencias este lunes en la Esgrima de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 se inician a las 10:00 de la mañana en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Barranquilla Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más