HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mortandad de peces en el Río Manzanares enciende las alarmas

La falta de oxígeno seria la causante de este fenómeno, ya que la boca del río está cerrada./FOTO HERALDO .

 

La Mortandad en el Rio Manzanares ha generado que las autoridades ambientales enciendan las alarmas y unir esfuerzos para mitigar este fenómeno, este hecho se presentó específicamente en el sector de Bellavista cerca de La Tenería.

A pesar de que hay diagnósticos preliminares que afirman que la causante de este hecho es la falta de oxígeno, hasta el momento no se conoce una explicación científica clara. Este hecho fue denunciado por pescadores, que tienen como fuente de trabajo esta zona del rio.

Los peces más afectados son las especie de lisa, corvina y  jureles, también los pescadores afirman que la mortandad se desata por el  vertimiento de aguas negras.

Esta fuente hídrica que nace en San Lorenzo en la Sierra Nevada, pero a medida que entra a zonas urbanas, inicia su proceso de degradación que se evidencia en 18 kilómetros hasta llegar a la desembocadura de la bahía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más