HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dijin y autoridades extranjeras incautaron más de 7.000 kilos de cocaína

La Dijin de la Policía junto con la Agencia Antidrogas (DEA), Unidades de Guardacostas de los Estados Unidos y la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) de Ecuador, incautaron 7317 kilogramos de cocaína. Las operaciones se registraron vía marítima en Ecuador y México. 

El primer operativo se llevó a cabo por cuenta de guardacostas de Estados Unidos, quienes hallaron un barco pesquero con bandera mexicana, éste contenía 5240 Kilogramos de clorhidrato de cocaína. Las investigaciones permitieron determinar que el estupefaciente incautado pertenece a una organización delincuencial que cuenta con su punto de producción ubicado en la frontera colombo-ecuatoriana. 

Del mismo modo, en territorio ecuatoriano las autoridades incautaron 2077 kilos de cocaína, los cuales fueron hallados al interior de dos vehículos tipo tracto camión. Por estos hechos dos personas de nacionalidad colombiana fueron capturados. 

El material incautado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para el respectivo proceso de destrucción, mientras que los detenidos serán presentados ante un juez y judicializados por el delito de tráfico de estupefacientes. 

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más