HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Nairo y Rigoberto, entre las cinco decepciones del tour

El diario Marca presentó un balance de la más grande de las grandes del ciclismo y un escalafón de los pedalistas venidos a menos.

 

El diario Marca dio a conocer un escalafón de las cinco decepciones del Tour de Francia. En primer lugar ubicó a Gianni Moscon, el ciclista que el 22 de julio anterior fue expulsado del certamen. 

Moscon, compañero del campeón del Tour de Francia, Geraint Thomas, y de Chris Froome, fue excluido de la carrera por pegarle a un ciclista del Fortuneo durante una etapa. El pedalista cometió «un acto violento», según dictaminó el Tour, cuando un corredor de la escuadra francesa trataba de ayudar a su compañero Warren Barguil, quien trataba de escaparse.

En segundo lugar lo ocupó Marcel Kittel, el alemán al servicio de Katusha-Alpecin. «Nadie recuerda una participación peor del alemán en la ‘Grande Boucle’, donde siempre era el gran favorito para los esprints. En esta edición no pasó este año de un tercer puesto. Llevaba desde 2013 ganando etapas ininterrumpidamente (salvo la edición de 2015, donde no estuvo después de un virus que le apartó de la competición durante meses). Esta temporada cuenta sólo con dos triunfos (dos etapas en la Tirreno-Adriático), el peor bagaje desde que está en la élite. Mal rendimiento para el flamante fichaje del Katusha».

En tercer lugar aparece el ciclista colombiano Nairo Quintana. La publicación recuerda que Nairo, al servicio del Movistar Team, era más competitivo, más atrevido, complicaba mucho al Sky y que ahora no pudo, a pesar de que llegaba descansado en comparación con sus rivales directos al trono. «Tal vez, la gran decepción entre los grandes favoritos de la general. El colombiano era el gran candidato junto a (Chris) Froome después de contar con dos segundos puestos y un tercero en esta carrera. Este año llegaba más descansado, viendo además que rivales como Froome o (Tom) Dumoulin llegaban con un Giro (de Italia) en las piernas, pero nunca fue el Nairo que maravilló hace años en esta prueba».

La publicación también reconoce que el ciclista colombiano ganó una etapa y terminó en el top 10 de la general, pero recuerda que Nairo iba al Tour de Francia por el título y de ahí que se esperara mucho más de él. «Ganó la etapa de Saint-Lary-Soulan y termina en 10º lugar de la general, pero se esperaba mucho más de él. Mucha más hambre en la montaña, ataques más poderosos y dejar de lado la sangre fría para poner en aprietos al Sky. Nunca lo consiguió en un Tour que se le puso cuesta arriba desde el primer día. La caída del jueves tampoco ayudó».

En siguiente lugar aparece Rigoberto Urán, el ciclista colombiano al servicio del EF Education First-Drapac, quien se retiró alegando dolores en su cuerpo luego de una caída. «Hoy se tomó una decisión un poco difícil para mí, abandonar este Tour, porque después de las caídas que tuvimos en Roubaix -novena etapa- pensamos en que íbamos a recuperar pero la verdad es que cada día va a peor y no podemos continuar así», dijo el ciclista el 19 de julio pasado. «Cuando uno no está bien es inútil continuar, entonces hemos tomado una decisión difícil para mí, difícil para mi equipo. Queda bastante temporada y miraremos. Lo más importante ahora es recuperar bien, no queremos continuar en esta situación», añadió.

La publicación señala sobre el particular: «La otra gran decepción colombiana de este Tour. El que terminara segundo el año pasado llegaba con toda la ilusión del mundo, pero las caídas mermaron su rendimiento y en la montaña nunca pudo estar en cabeza. Abandonó la carrera en la etapa 12, la del Alpe d’Huez, por los fuertes dolores motivados por las caídas, pero hay que decir que para entonces marchaba 30º en la general a 31’03» del líder, Geraint Thomas». 

Finalmente, Adam Yates cierra este grupo. El compañero de Esteban Chaves en el Mitchelton. El británico pasó sin pena ni gloria por el Tour, perdiendo 1 hora, 17 minutos y 5 segundos con el campeón Geraint Thomas. «Fue cuarto en el Tour de hace dos años y llegaba descansado tras no hacer el Giro, donde brilló su hermano Simon con tres triunfos de etapa y después de rozar el triunfo de la general. Su hermano Adam nunca encontró su sitio en este Tour. Nunca estuvo entre los mejores en las etapas duras de montaña». 

Por: Antena 2.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más