HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Celebrado conversatorio con los líderes sociales

La problemática del conflicto armado fue el tema tratado durante el conversatorio en el corregimiento de Siberia.

 

Hasta el corregimiento de Siberia, municipio de Ciénaga, llegó el Batallón de Alta Montaña adscrito a la segunda Brigada del Ejército Nacional, para realizar un conversatorio con líderes sociales, presidentes de las juntas de acción comunal, docentes y campesinos para hablar acerca de la problemática del conflicto armado que los aqueja.

 

En la actividad se hizo acompañamiento a más de 1000 personas que habitan este sector, víctimas del conflicto armado, de acuerdo a lo manifestado por la Unidad Nacional de Atención Para las Víctimas.

Los campesinos del sector manifestaron sentirse tranquilos y en paz, gracias al acompañamiento permanente por parte de personal del Ejército, además con esto se fortalecen los lazos  de confianza que promueven la reconciliación y el trabajo en equipo para mejorar las condiciones tanto de seguridad como de bienestar de los líderes comunitarios de las diferentes organizaciones sociales del departamento del Magdalena, región que ha sido golpeada por el conflicto armado en Colombia.

Noticias santa marta

Estas reuniones se adelantaron en la Sierra Nevada  y se desarrollaron gracias al trabajo  del Batallón de Alta Montaña adscrito a la segunda Brigada del Ejército Nacional, quienes son los encargados de convocar, escuchar y exponer a los líderes la oferta y proyectos institucionales de los que pueden hacer parte, con el objetivo de contribuir a su desarrollo integral y bienestar social de la región.

Asimismo, durante estos encuentros se  recuerda a los asistentes que la misión del Ejército Nacional es velar por la seguridad de los ciudadanos sin ninguna distinción, esto con el fin fomentar la confianza para que en caso de presentarse situaciones en donde se vean en peligro sus vidas o vulnerados sus derechos, acudan de inmediato a las autoridades para generar las alertas y la protección oportuna.

De igual forma, estos espacios son aprovechados para invitar a la comunidad a ver en los soldados del Ejército Nacional y en las instituciones un apoyo incondicional ante necesidades básicas que tengan las comunidades, aportando a la construcción de paz, generando seguridad y progreso al departamento.

Con la fortaleza que los caracteriza y su espíritu de servicio, los héroes del Ejército Nacional demuestran que trabajan con Fe en la Causa y animan a los líderes a confiar y trabajar unidos por un país mejor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más