HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan solución a problemas del servicio de energía en Plato

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal se reunieron en el despacho de la Alcaldía Municipal.

La Alcaldía de Plato lideró una reunión con los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de los corregimientos San José del Purgatorio, San Antonio del Río, El Carmen del Magdalena y Los Pozos, con el objetivo de analizar la problemática de esta zona.

 

Durante la reunión se abordó el tema de la falta de fluido eléctrico donde se acordó realizar  un plan de acción a corto, mediano y a largo plazo, en donde se nombró un técnico para darle solución inmediata al problema de energía, la medida fue tomada   debido a que esta zona no contaba con servicio de energía desde hace 6 días generando molestias en la comunidad.

En el despacho del alcalde Jairo Molina de Arco estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Álvaro Gil Rodríguez; de Planeación, Oscar Andrade Oviedo; de Hacienda, Manuel Pérez Guardo; de Desarrollo Social, Urbano Molina Guerra; la Personera Municipal, Keren Romero y el Comandante de la Estación de Policía de Plato.

Por otro lado se analizó la inversión realizada en los corregimientos de la zona del río Magdalena, San José del Purgatorio, San José del Río, El Carmen del Magdalena y Los Pozos, para posteriormente evaluar nuevas inversiones, en donde todos los Presidentes de las Juntas de Acción Comunal en común acuerdo le solicitaron al Alcalde Municipal  que lo que ellos quieren es que se les resuelva la problemática por la que atraviesa sistema eléctrico.

La Alcaldía se compromete a realizar la gestión pertinente para hacer una inversión importante y de esta manera darle una solución definitiva a esta problemática.

Esta medida fue tomada teniendo en cuenta hechos presentados días atrás donde la comunidad debido a las constantes fallas de servicios de energía eléctrica protestaron frente a la sede de Electricaribe.

RUEDA DE PRENSA

En el despacho del alcalde Jairo Molina de Arco se realizó una rueda de prensa donde acordaron temas relacionados con la falla del servicio de energía en la zona rural y urbana, donde el mandatario manifestó sentirse  bastante preocupado por la problemática que vive esta zona del Magdalena y que esta situación no solamente se da en Plato, sino a nivel de la Costa Caribe Colombiana: “Tenemos claro que al inicio de nuestra administración, se dio el primer pronunciamiento de todos los Alcaldes y Gobernadores hacia el Gerente de Electricaribe por la situación crónica que hoy viene sufriendo esta empresa. A raíz de esta anomalía, se generaron una serie de reuniones, tanto de los Alcaldes, como de los Gobernadores de la Costa para que se le buscara una solución a esta problemática”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más