HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Asamblea clausuró segundo periodo de sesiones ordinarias

Los diputados en el segundo periodo de sesiones ordinarias dieron prioridad a la salud, la educación, seguridad, la inclusión y medio ambiente del departamento del Magdalena.

 

En la última sesión se aprobaron en tercer debate, cinco Proyectos de Ordenanza.

 

La Asamblea del Magdalena clausuró el segundo periodo de sesiones ordinarias con la aprobación en tercer debate de cinco Proyectos de Ordenanza entre los que se destacan la adición presupuestal para el sector de educación, la estampilla del Adulto Mayor y la construcción de canchas deportivas en varios municipios del departamento en convenio con Coldeportes.

Además, se aprobaron 12 Proyectos de Ordenanza, entre ellos el incremento salarial para las diferentes categorías de empleo de la Contraloría General del departamento del Magdalena y se dictan otras disposiciones. El estatuto tributario del departamento del Magdalena. Las facultades y autorizaciones extraordinarias, especiales a la Gobernadora del Departamento del Magdalena. El decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del Departamento del Magdalena para la vigencia fiscal de 2018 en educación.

De igual forma, está del Proyecto de Ordenanza por el cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal de 2018 en salud. Sumado a la aprobación de una política pública con el fin de garantizar los derechos humanos y el bienestar de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas y/o LGBTI del departamento del Magdalena”.

También está los Proyectos por el cual se adiciona al presupuesto general de ingresos, rentas, recursos de capital y apropiaciones de gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal de 2018, los recursos provenientes del sistema general de participaciones partida agua potable y saneamiento básico de los municipios descertificados de Aracataca, Sitionuevo y Remolino. El plan de seguridad vial 2016-2021. La autorización a la Gobernadora del Magdalena para realizar la cesión de los bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social en el municipio de Santa Ana.

Por últimos están los Proyectos de Ordenanza por medio de la cual se autoriza a la Gobernadora realizar la cesión de los bienes fiscales ocupados con vivienda de interés social de los barrios Santa Ana y Portal de las Avenidas, ubicados en Santa Marta, se concedió la exención al impuesto de registro de los actos jurídicos de transferencia que se efectúen en el marco de los programas de vivienda de interés social y deban registrarse en el departamento del Magdalena. Así como autorizar a la Gobernadora asumir compromisos de vigencias futuras ordinarias de inversión para la vigencia fiscal 2019. Y adoptar la estampilla el Adulto Mayor.

De esta forma, la Asamblea dio prioridad en el segundo periodo de ordinarias a la salud, la educación, seguridad, la inclusión y medio ambiente del departamento del Magdalena. Es importante resaltar, que con la aprobación del Proyecto de Ordenanza a favor de la inclusión de las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas y/o LGBTI, el Magdalena se convierte en el tercer Departamento del país con esta política pública y como una de las más amplias e importantes en derechos humanos.

Por lo pronto, se convoca a los diputados para el 1 de octubre, día en que se le dará instalación al tercer y último periodo de ordinarias del año, o si bien la Gobernadora del departamento considere convocar a sesiones extraordinarias antes de la fecha establecida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más