HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emprendedores de Ciudad Equidad inician curso de panadería por la paz

Cerca de 34 personas que habitan en Ciudad Equidad recibirán una capacitación intensiva en técnicas de panadería y repostería que les permitirá producir panes, tortas, galletas y otras delicias.

Con el apoyo de una escuela móvil de panadería, los expertos capacitarán a partir de hoy y hasta el próximo sábado 4 de agosto, a un total de 34 personas en técnicas de panadería y repostería.

 

Personas emprendedoras que habitan en el barrio Ciudad Equidad, en el marco del proceso de reintegración que lidera la ARN son los beneficiarios de un curso de iniciación a la panadería básica.

‘Hacemos pan, hacemos paz’ es la iniciativa que ha recorrido algunas de las zonas de Colombia en donde el conflicto estuvo presente en el pasado, y que hoy son territorios en los que florece la reconciliación. El turno ésta vez es para el barrio Ciudad Equidad de Santa Marta, donde la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) viene trabajando en fortalecer los lazos humanos en esa comunidad.

Con el apoyo de una escuela móvil de panadería, los expertos del Grupo Levapan capacitarán a partir de hoy y hasta el próximo sábado 4 de agosto, a un total de 34 personas en técnicas de panadería y repostería. Habitantes del barrio, excombatientes en proceso de reintegración y quienes ya culminaron su proceso con la ARN amasarán sueños y nuevos porvenires para su comunidad.

Esta iniciativa es posible gracias a la alianza entre la ARN y el Grupo Empresarial Levapan. Y hace parte de las propuestas innovadoras del proceso de reintegración que lidera la ARN en las regiones.

 “Por medio del programa de responsabilidad social de Levapan ‘Hacemos pan, hacemos paz’, aportamos a la construcción de la paz desde el territorio. Las prácticas sostenibles nos permiten entender lo que estamos viviendo como país, para aportar desde el sector privado al futuro de Colombia’’, dijo Ana Milena Celis Salazar, gerente de Responsabilidad Social Empresarial  -RSE del Grupo Levapan.

Es válido mencionar que el aula móvil de Levapan ha recorrido el ETCR de Agua Bonita (Montañita, Caquetá), la ciudad de Florencia, el ETCR de La Fila (Icononzo, Tolima), el corregimiento de Conejo en La Guajira, el ETCR Tierra Grata (La Paz, Cesar), el municipio de Girón Santander y las ciudades de Valledupar, Ibagué y Santa Marta. Después de visitar el departamento del Magdalena la gira de Levapan continuará por nuevas tierras, se espera que el departamento de Antioquia sea su próximo destino.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más