HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Balance positivo del Festival de la Cocina Tradicional Samaria

El ‘Pastel Quinta de San Pedro Alejandrino’ elaborado por la señora María Salomé Caro” se alzó con el primer lugar y recibió de premio un cheque por $1.200.000 de manos de la secretaria de Cultura Distrital, Diana Viveros y los chefs internacionales invitados. 

Más de dos mil personas asistieron el 27 y 28 de julio al emblemático Parque de Los Novios, para acudir a la fiesta culinaria que se dio allí, a través  de la ‘Cocina Tradicional Samaria’, y ‘Cocinar’, dos grandes festivales que se desarrollaron en el marco de la Fiesta del Mar.

 

Durante el festival se contó con la participación de reconocidos chefs de talla internacional y sus diferentes técnicas de cocina como lo fueron: Carlos Gaviria, Franco Basile, Juan Manuel Barrientos y Daniel Meroño. Cada uno de ellos reconocidos en el arte de la cocina y lograron transmitir al público sus conocimientos y talento.

El Festival Gastronómico es una de las actividades más esperadas por propios y visitantes durante la Fiesta del Mar. Cada año trae sorpresas y diferentes actividades alrededor de las variadas técnicas de cocina que se van generando en este grandioso mundo de la combinación de hierbas, carnes, mariscos y frutas que se producen en la región.

Este año no fue la excepción, ya que las presentaciones y competencias de nuestros cocineros tradicionales revelaron que la gastronomía es un verdadero arte disfrutado por todos.

Se abrió el concurso en dos categorías, una de cocina tradicional y otra de postres, en total nueve finalistas samarios plasmaron los sabores de una ciudad, en las sensaciones y la esencia de un plato típico.

‘Pastel Quinta de San Pedro Alejandrino’ elaborado por la señora María Salomé Caro” recibió el primer lugar en cocina tradicional.

Carlos Gaviria, Franco Basile, Juan Manuel Barrientos y Daniel Meroño fueron los encargados de engalanar y deleitar a los asistentes al Festival Cocinar y los encargados de escoger a los ganadores del Festival de Cocina Tradicional Samaria.

Al término, fueron los panelistas en la tertulia ‘La Cocina Tradicional y la Influencia Española’ en la que dieron su punto de vista y coincidieron que las cocinas tradicionales son expresiones culturales que representan a las personas que la preparan y consumen, expresan saberes y tradiciones que dinamizan y detonan las memorias colectivas e individuales de los grupos sociales.

La actividad culminó con un show musical en vivo de la banda Mojito Lite.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más