HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Es hora que Unión vuelva  a Primera’: Jesurún

 Jesurún manifestó su intención de seguir mejorando la imagen de la Selección y el fútbol colombiano./MONTINER ALVIS

Ramón Jesurún tuvo una charla con los periodistas donde habló de cómo avanzan los trabajos en la Federación, Unión Magdalena y  evitando preguntas como la continuidad de José Pékerman  en la Selección Colombia.

 

Uno de los grandes invitados a la celebración de los 25 años del HOY DIARIO DEL MAGDALENA fue el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol Ramón Jesurún, quien se ha convertido en muy allegado de esta casa editorial a lo largo de los años.

Jesurún agradeció la invitación y tuvo palabras de elogios por el periódico en su labor en la labor periodística. “Quiero agradecer al doctor Ulilo Acevedo por tenerme en cuenta para esta celebración, solo queda felicitarlos y desearles muchos años más en esta hermosa profesión”, manifestó el directivo.

Aprovechando el magno evento,  Ramón tuvo una charla con los periodistas donde habló de cómo avanzan los trabajos en la Federación, Unión Magdalena y  evitando preguntas como la continuidad de José Pékerman  en la Selección Colombia, quien  termina contrato el 31 de agosto, alegando que pronto se tomarán decisiones y se darán a conocer a la opinión pública.

Ramón Jesurún observando las portadas del HOY DIARIO DEL MAGDALENA durante sus 25 años. / MONTINER ALVIS

¿Cómo termina el semestre para el fútbol colombiano?

“Bien, desde todo punto de vista se cumplieron unas metas que teníamos, se hizo un buen Mundial aunque nos fuera gustado que hubiese sido mejor, pero creo que como toda la gente lo ha reconocido fue una tarea digna. Hay que seguir trabajando y pensar en las próximas competencias que es la Copa América en Brasil, el próximo año”.

¿Se están planteando cambios en el modelo de fútbol en nuestro país?

“No hablaría de cambios, solo tenemos que estar con pie adelante buscando el desarrollo  y aprovechando experiencias positivas”.

¿Cuál es su opinión sobre el VAR?

“Pienso que terminó bastante positivo en el Mundial, el temal de VAR es que un proceso tecnológico que demanda mucha preparación  y dinero, no es comprar dos televisores y personas que estén pendientes, no, es una cosas muy compleja. Como es en ligas organizadas como la de Colombia estamos aspirando, seguramente que sí”.

Conoce el nuevo estadio de Santa Marta….

“Es importante no dejar que ese estadio sufra, por el contrario, hay que seguir invirtiéndole porque hay unas cosas que faltan por terminar. Esta es la ciudad que más futbolistas  importantes han presentado  en este país  y merece tener un escenario de primera categoría. Aunque yo era un enamorado del Eduardo Santos y lo sufrí mucho cuando era directivo de Junior, pero bueno ya hay un nuevo estadio y lo que pido es que lo terminen y se le entregue a Santa Marta algo que merece”.

¿Hace falta Unión Magdalena  al fútbol  profesional colombiano?

“Desde muy niño venia a Santa Marta para ver al Unión Magdalena con mi papa, casi que lo obligaba a venir a ver fútbol y le cogí una inmensa simpatía. Creo que ya es hora que Unión haga el esfuerzo de volver a Primera,  va bien está temporada”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más