HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Fe, por un triunfo de clasificación

Santa Fe asoma como un gigante herido que deberá eliminar al modesto Rampla Juniors para avanzar a los octavos de final.

Con una plantilla y un cuerpo técnico renovados, Santa Fe esperaban un mejor inicio de temporada para poder clasificar.

 

Podría convertirse en una nueva edición de la mítica batalla entre David y Goliat. Santa Fe asoma como un gigante herido que deberá eliminar al modesto Rampla Juniors para avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018.

Después de empatar 0-0 en Montevideo, el cuadro cardenal buscará hacer valer su condición de local en el encuentro que tendrá lugar en el estadio El Campín de Bogotá a las 7:45 de la noche.

 TRANQUILIDAD A MEDIAS

Con una plantilla y un cuerpo técnico renovados, los hinchas de Santa Fe esperaban un mejor inicio de temporada. En tres salidas en lo que va del semestre -dos en liga y una en copa-, los albirrojos no conocen el triunfo: empate 0-0 con Rampla y Patriotas de visitante y una derrota 2-0 con Atlético Nacional en casa.

No obstante, el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti confía en la potencia de su plantilla, además del espíritu competitivo que ha caracterizado y posesionado a Santa Fe como uno de los grandes de Colombia.

«Esto recién empieza y estamos con la tranquilidad de pensar en pasar lo que tenemos que pasar en Copa Sudamericana», dijo.

Para el ‘cardenal’ bogotano podría ser la ocasión de exhibir a sus refuerzos Jorge Aguirre, Diego Guastavino o Luis Manuel Seijas. Solo Guastavino se perfila como titular.

GOLPE DE ALARMA

Sin novedades respecto al once que empató en Montevideo, Rampla Juniors llegó el domingo a la capital colombiana. El «tercer equipo» de Uruguay, que en el juego de ida hizo gala de un fútbol defensivo, disputa la primera Copa Sudamericana en 104 años de existencia.

Los «picapiedra» cayeron 2-1 con Nacional el sábado. De haber triunfado, en la segunda jornada del torneo uruguayo, Rampla hubiera disputado la punta.

En el encuentro el portero Rodrigo Odriozola, una de las fichas claves del cuadro que dirige Julio César Fuentes, sufrió un fuerte choque que mantuvo en vilo su presencia en Bogotá.

El guardameta se fisuró el tabique nasal, pero podrá jugar utilizando una máscara protectora.

«Dejamos la llave abierta, estamos todos muy ilusionados con poder pasar», dijo el presidente del club, Ignacio Durán, a La Voz de Rampla.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más