HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Duque se quedó con la medalla de plata

Se esperaba que Mariana Duque logrará la medalla de oro, pero no pudo vencer a la puertorriqueña Mónica Puig.

La tenista colombiana Mariana Duque, no pudo obtener la medalla dorada en el tenis femenino, tras caer ante la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio 2016.

Con parciales de 6-1 y 6-1 la boricua fue sólida durante todo el partido y no permitió la recuperación de la colombiana que se vio sorprendida por la potencia de la rival.

La plata de Mariana se convierte en la mejor actuación para una tenista femenina colombiana y superando lo hecho por Giana Gutiérrez en 1998 cuando ganó el bronce en Maracaibo.

Duque superó en el debut a la cubana Isid Hernández por 6-0 y 6-0, en cuartos de final a la granadina Akilah James por 6-1 y 6-2 y en semifinales a la mexicana Giuliana Olmos por 6-4 y 6-2.

Ahora Mariana intentará recuperarse para disputar, luego de las 12:00 del mediodía, de este lunes, la final en la modalidad de dobles, junto a su compañera María Camila Osorio, ante las mexicanas Guiliana Olmos y Fernanda Contreras.

Colombia también luchará por la medalla de oro en el dobles mixto, donde se presentan Eduardo Struvay y María Paulina Pérez enfrentando a los dominicanos José Olivares y Kelly Williford.

Las medallas que también peleará nuestro país serán los bronces en sencillos masculino con Alejandro González y en dobles masculino con Eduardo Struvay y Nicolás Mejía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más