HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El equipo hizo un gran trabajo’: Soto

Nelson Soto se impuso en el ciclismo de ruta y ganó la medalla de oro para la delegación colombiana.

 

La velocidad de Nelson Soto se une con su visión y decisión a la hora de embalar. Pocos pueden frenarlo cuando arranca. Así lo demostró e en la prueba de fondo del ciclismo de ruta en el que se impuso. El colombiano fue el más rápido del reducido grupo que se jugó el triunfo en meta, aventajando al panameño Christofer Jurado y al venezolano Carlos Linares, otorgando a su país el primer triunfo en esta prueba desde 1993.

Soto se lanzó a toda velocidad en los metros finales para alcanzar la victoria, luego de tres horas, 36 minutos de competencia. El barranquillero arrancó y se volvió inalcanzable, sus competidores solo pudieron verlo levantar los brazos en la línea de meta en Cali, ciudad subsede de estas justas. “Me sentía fuerte y el equipo hizo un gran trabajo a mi favor, muy feliz de darle este triunfo a mi ciudad, anfitriona de los Juegos”, aseguró.

El ciclista nacional siempre estuvo alentado por su padre Luis, quien lo esperaba en la meta. Don Luis no la tuvo fácil. Salió desde su casa en el sur de Barranquilla, y tras superar un largo viaje, se instaló en Cali a la espera de su hijo. Cuando Soto ganó la alegría y la ilusión lo embargaron y con un abrazo felicitó a su hijo por lograr su primer triunfo en ciclo olímpico.

Tras esta notable presentación, el pedalista colombiano regresa a Europa la próxima semana, con el objetivo de afrontar la importante fase final de temporada, cargada de grandes pruebas para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA. Su primer reto llegará el sábado, con la disputa de la Clásica de San Sebastián, segunda cita World Tour en su calendario después de disputar la Vuelta al País Vasco.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más