HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caterine Ibargüen ganó su primer oro en los Centroamericanos y del Caribe

*Por Gerardo Andrés Nossa R. / enviado especial* 

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen confirmó su favoritismo y su luz de estrella de Colombia en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 y la noche del lunes se quedó con el primer lugar del salto largo de las justas con 6.83 metros. 

La campeona mundial y doble medallista olímpica superó a sus rivales sin problema y desde el primer turno empezó a marcar territorio en el estadio de atletismo Rafael Cotes de la capital del Atlántico ante miles de aficionados que no pararon de alentarla durante la jornada. 

En el primer salto, Ibargüen alcanzó 6.56 metros y se puso arriba de la tabla con rapidez para meterle presión a sus 14 rivales. En el segundo hizo 6.51, en el tercero 6.46, en el cuarto 6.74, el quinto salto fue errado y en el sexto consiguió la mejor marca de la noche (6.83 mts.) y con la que selló su presea dorada. 

Al finalizar su prueba, la urabeña aseguró que “el objetivo era aportar al medallero con una medalla de oro para empezar y en el salto triple pienso hacer lo mismo, porque esa prueba tiene un sabor diferente, es la que me ha dado a conocer y con toda seguridad voy a dar lo mejor en la pista por Colombia”. 

Asimismo, la campeona agradeció a la ciudad por su hospitalidad afirmando: “gracias Barranquilla, gracias Colombia, gracias por el amor y la comprensión. Gracias por acoger a todos los deportistas y vivir con nosotros esta pasión de vida. Colombia ya está ganando, Colombia piensa en grande”. 

Caterine consiguió el primer oro, de los dos que tiene en disputa en los Centroamericanos y del Caribe, y así espera consolidarse como la mejor atleta del continente y, de paso, ayudar a Colombia a mantenerse en el segundo lugar de las justas que se realizarán hasta el próximo viernes en Barranquilla. 

Barranquilla Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más