HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Abren indagación contra 10 congresistas por supuestas irregularidades en el Sena

La Procuraduría General de la Nación abrió este martes una indagación preliminar contra 7 congresistas en ejercicio y 3 excongresistas quienes terminaron sus periodos en el legislativo el pasado 20 de julio.

 

Según el Ministerio Público, su decisión se da por que al parecer los dirigentes políticos incidieron en los procesos de contratación en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA). Según se conoció la Procuraduría dio a conocer la investigación en febrero pasado cuando habló de una nómina paralela, que se habría creado con fines electorales en el SENA. 

Se trata de unas denuncias por una contratación “de una típica nómina paralela en el SENA”, dijo en ese momento el procurador Fernando Carrillo y precisó que para la época de los hechos se iniciaron 17 investigaciones disciplinarias en 10 departamentos”. 

El jefe del ente acusador manifestó que se trata de denuncias relacionadas con contratación a nivel de prestación de servicios en cargos que no tendrían que ver con las funciones del SENA “o que obedecen a una posible nómina paralela cuyos fines serían netamente electorales. 

El Procurador anunció que los contratos de prestación de servicios cuestionados serán suspendidos en 12 departamentos. “Vamos a proceder, cuando ello sea necesario, a la suspensión de los directores regionales del SENA que se prestaron para esta nómina paralela”, se precisó desde el Ministerio Público. 

“No es tanto el monto (de los contratos), es lo que representa la contratación de una persona para que cumpla una función electoral, con fines partidistas, con patrimonio público”, agregó Carrillo.

LOS AFECTADOS CON LA MEDIDA

En este caso se trata de trata de Manuel Guillermo Mora Jaramillo (exsenador Partido de la U), Julián Bedoya Pulgarín (senador del Partido Liberal), Maritza Martínez Aristizabal (Partido de la U), Elda Lucy Contento Sanz (exrepresentante del Partido de la U), Alfredo Ape Cuello (representante Partido de la U), Eloy Quintero Romero (representante Partido de la U), Sara Elena Piedraita Lyons (representante del Partido de la U), Miguel Amín Escaf (representante Partido de la U), Argenis Velásquez (exrepresentante a la Cámara del Partido Liberal) y Hernán Penados (exrepresentante a la Cámara del Partido de la U)

BOGOTÁ (Colprensa).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más