HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Expectativa por anuncio del ELN y el gobierno

Se mantiene la expectativa por el avance de los diálogos entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Esto luego de que este martes ambas delegaciones escribieran en Twitter que este miércoles en la mañana harán un anuncio.

“Las delegaciones del Gobierno y del ELN anuncian pronunciamiento público para este miércoles 1 de agosto a las 9:30 a.m., hora de Colombia”, publicaron ambas delegaciones en la red social.

Se espera que dicho anuncio esté relacionado con el pacto del cese al fuego bilateral que han venido trabajando las delegaciones durante el sexto ciclo de negociaciones en La Habana y que finaliza este miércoles, a menos de una semana de que se produzca el cambio de gobierno.

El fin de semana pasado, el presidente envió a La Habana (Cuba) a la canciller María Ángela Holguín, el consejero presidencial, José Noé Ríos, el alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, acompañados del senador Iván Cepeda y a Álvaro Leyva, quienes han sido facilitadores de los diálogos con el ELN.

La misión que les fue encomendada fue integrarse al equipo negociador encabezado por Gustavo Bell y acelerar la posibilidad de que se inicie un cese al fuego. Lo cierto es que los enviados del Gobierno ya están de regreso al país.

Previo al cierre del ciclo de conversaciones,  Jean Arnaul, jefe de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia se desplazó hacia La Habana para tratar de mediar con las delegaciones.

“Esperamos que esta visita ayude a ir esclareciendo algunos nudos que afectan la negociación de este nuevo cese al fuego bilateral”, dijo Pablo  Beltrán, jefe del equipo negociador del ELN.

Bogotá Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más