HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cubanos ‘los reyes’ en canotaje

El baño dorado cubano se dio a través de los deportistas Fidel Vargas en Kayak single 1000 metros (3.38.40 minutos); Serguey Torres y Jorge Fernando, (3.40 451) canoa doble.

Colombia, país que avanza en proceso de desarrollo en este deporte desde hace dos ciclos olímpicos,  logró dos metales; uno de plata con David Vargas y Daniel Pacheco.

 

Cuba se alzó con tres de las cuatro medallas de oro que se disputaron en el primer día de competencias del  Canotaje, represa del lago Calima El Darién Valle del Cauca,  subsede de Barranquilla 2018, donde  80 deportistas de 10 países buscan instalarse en lo más alto del podio.

El baño dorado cubano se dio a través de los deportistas Fidel Vargas en Kayak single 1000 metros (3.38.40 minutos); Serguey Torres y Jorge Fernando, (3.40 451) canoa doble; así, como Jorge Fernando, quien tuvo doblete de oro al ganar también en Canoa Single 1.000  metros (3.53.033).

México, otra de las potencias del canotaje centroamericano,  se apuntó el cuarto galardón con  Javier López y Osvaldo Fuentes (3.21.568), en kayak doble masculino 1000 metros.

Colombia, país que avanza en proceso de desarrollo en este deporte desde hace dos ciclos olímpicos,  logró dos metales; uno de plata con David Vargas y Daniel Pacheco  en Canoa doble 1000 metros (3.43.566), y medalla de bronce  a través de David Vargas, quien repitió podio en Canoa Single 1000 metros (4.11.922).

La actuación de los anfitriones en este primer día, ha sido calificada por el presidente de su Federación, William Pachón, como notable, teniendo en cuenta el potencial de los rivales que enfrentaron y la tradición de  países como Cuba y México con más de 80 años de práctica; mientras que en Colombia hace apenas dos décadas que han incursionado en esta actividad.

Hoy el turno le corresponde a las mujeres, quienes disputarán tres medallas, en la modalidad Kayak, categoría  individual, parejas y cuartetas, sobre una distancia de 500 metros. Las pruebas se desarrollarán entre las 7:00 y 8:30 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más